¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
28/01/2011

PICT 2011 PROBITEC

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT),) llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al financiamiento de temas relacionados con células madre embrionarias, reprogramadas y con reprogramación directa y con la aplicación de células madre al tratamiento de diversas enfermedades. Las presentaciones realizadas por los equipos argentinos y brasileños deberán ser complementarias en sus objetivos, metas y actividades de modo de conformar un solo proyecto conjunto que fortalezca la colaboración entre los grupos de Argentina y Brasil.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
28/01/2011 Nueva fecha
15/08/2011 - 12:00 hs.
- .

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

DESTINATARIOS

Los proyectos serán presentados por Equipos de Trabajo compuestos por:

    • Grupo Responsable: conformado por investigadores que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la ANPCyT -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que serán solidariamente responsable por los fondos recibidos. En el caso particular de los becarios, únicamente pueden integrar el Grupo Responsable los de nivel posdoctoral. Dentro de este Grupo Responsable, deberá ser elegido el Investigador Responsable del proyecto, a través del cual, la ANPCyT, establecerá la relación técnico-administrativa para la efectiva gestión del proyecto. Dentro del GR debe incluirse a un investigador residente en Brasil que actúe como coordinador con el equipo de Brasil que realice la presentación complementaria.
    • Grupo Colaborador: constituido por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores, becarios, técnicos, estudiantes o profesionales).

 

OBJETIVOS

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público. En esta convocatoria las propuestas se presentarán dentro de las siguientes categorías:

    • Proyectos de investigación básica: Serán priorizados aquellos relacionados con células madre embrionarias, reprogramadas y con reprogramación directa.
    • Proyectos de investigación traslacional: Que incluyan experimentos en modelos animales para determinar la seguridad y/o la eficiencia de una determinada intervención terapéutica utilizando células madre de cualquier origen y tipo. Las patologías priorizadas son: enfermedades cardiovasculares, neurológicas autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes y cáncer.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las propuestas serán presentadas dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos (SEPCyT) que se indican a continuación, y consignada por los investigadores en la carátula y en el formulario:

    • Ciencias Biológicas de Células y Moléculas
    • Ciencias Biológicas de Organismos y Sistemas
    • Ciencias Clínicas y Salud Pública
    • Ciencias Médicas
    • Ciencias Químicas

 

Los coordinadores analizarán la pertinencia de cada proyecto en las disciplinas y subdisciplinas de cada área. En caso de NO ser pertinente, será propuesta su evaluación en el área correspondiente de acuerdo a las disciplinas listadas. Los proyectos se presentarán redactados en español o en inglés. La presentación en inglés tiene el propósito de aumentar el número de pares disponibles para la evaluación. Toda la documentación relativa a la presentación de un proyecto tendrá carácter de confidencial. La ANPCyT permitirá el acceso a ella al investigador responsable, al personal autorizado, a los evaluadores y a los miembros de la Comisión ad hoc que la Agencia designe a tal efecto.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4891-8300 y líneas rotativas o a través del mail foncyt@mincyt.gov.ar Ref.: “Consulta PICT PROBITEC”.

 

Otras novedades