¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
18/08/2011

PICT MICINN

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
Los proyectos PICT MICINN se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) del Reino de España, cuyo fundamento es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica en las áreas de Nanociencias, Nanotecnologías y Energías Renovables, con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
18/08/2011 21/09/2011 - 12:00 hs. -

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

OBJETIVO

Promover la cooperación científica y tecnológica entre científicos de España y de Argentina a través de proyectos conjuntos de investigación en áreas de interés mutuo, fomentando la generación de conocimiento, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos y la transferencia de tecnología.

 

ÁREAS TEMÁTICAS

Se podrán presentar propuestas de investigación conjuntas en alguno de los siguientes temas:

  • Nanociencias y Nanotecnologías aplicadas a la agroalimentación y la biotecnología.
  • Energía Renovable: Biomasa.

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

  • Los proyectos tendrán una duración de hasta 3 años.
  • El monto máximo solicitado así como los ítem correspondientes deberán estar en un todo de acuerdo a las Bases de la Convocatoria PICT 2011, Cat. III.
  • Como regla general para la ejecución del proyecto la DGCIRI - MICINN apoyará hasta un máximo de 100.000 € (euros) por proyecto español para una duración de hasta los tres años.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • MICINN: Las solicitudes se presentarán de forma telemática a la convocatoria 2011 del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D+I que se hará pública en las próximas semanas, de acuerdo a los formularios e instrucciones disponibles en la web del MICINN. Para consultas sobre la convocatoria completa dirigirse a la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación - Programas Internacionales (MICINN).
  • FONCyT: La carga de proyectos se realiza en línea a través del Sistema Online para la presentación de proyectos (Ver columna de "Enlaces de la Publicación"). La conformación de los Equipos de Trabajo y toda otra especificación sobre la confección de los proyectos por la parte argentina se ajustará a lo establecido en las Bases de la Convocatoria PICT 2011, Cat. III. Las consultas se realizarán a los teléfonos (0054) 11-4891-8300 / 8304.

 

Otras novedades