¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
31/01/2011

PID PROBITEC

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), en el marco del Programa Binacional de Terapia Celular (PROBITEC) convoca a grupos de investigadores científicos y tecnológicos, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) para su subvención en temas relacionados con la aplicación clínica de células madre. Las presentaciones realizadas por los equipos argentinos deberán ser complementarias en sus objetivos, metas y actividades a los proyectos presentados por los equipos brasileños de modo de conformar un proyecto conjunto que fortalezca la colaboración entre los grupos de la Argentina y el Brasil.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
31/01/2011 15/08/2011 -

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de evaluación

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PROYECTOS

  • Los proyectos deberán ajustarse a las normas generales previstas para los PID modalidad ventanilla permanente y, temáticamente, estar orientados a la investigación clínica de la aplicación de células madres para el tratamiento de diversas enfermedades priorizando las siguientes patologías: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes y cáncer. Dadas las características de la presente convocatoria que promueve la vinculación entre un grupo de investigación de la Argentina y un grupo de investigación del Brasil, la presentación, además de reunir los requisitos usuales para los Proyectos de investigación y desarrollo (PID), deberá incluir:
    • En el Grupo Responsable, al responsable de la contraparte brasileña.
    • En la Descripción Técnica un cronograma con una proyección a 3 y a 5 años de las actividades del proyecto así como el detalle de la contribución del grupo brasilero.
  • Duración: Los proyectos tendrán una duración inicial de 3 años. Cumplida esta etapa inicial se abrirá la posibilidad de una prórroga por 2 años más si es satisfactoria la evaluación que se realizará a tal efecto.
  • Monto de subsidio: El monto máximo total del subsidio que puede solicitar la institución beneficiaria es de 1.000.000 de pesos. Ningún proyecto podrá financiarse sin la debida aprobación del protocolo clínico por parte del INCUCAI.

 

BENEFICIARIOS

Instituciones –públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en nuestro país- a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio. El proyecto deberá presentarse, con la participación de uno o más Adoptante/s -empresas productoras de bienes y/o servicios, organismos públicos o instituciones públicas o privadas dispuestos a co-financiarlo parcialmente y a tener la prioridad de una eventual adopción de sus resultados.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

- La presentación de los proyectos podrá realizarse únicamente de manera interactiva (on-line), en el sitio del FONCyT, en la sección de Presentación de Proyectos FONCyT.
- Los datos debidamente cumplimentados en la carátula y otra documentación en soporte papel solicitada, con todas las firmas correspondientes, deberán ser enviados al FONCyT, Av. Córdoba 831, 6° piso (C1054AAH) Buenos Aires, Argentina; por correo postal, ó entregarse personalmente por Mesa de Entradas del FONCyT.

 

En todos los casos la presentación deberá contener los datos del proyecto debidamente cumplimentados en el formulario enviado on line, y los documentos formales en soporte papel (carátula firmada por el IR, los integrantes del Grupo Responsable, el representante de la/s IB/s y del o los Adoptante/s, acompañando carta de compromiso de cofinanciación, estatutos, balances y demás documentación solicitada a las contrapartes) recepcionado en mesa de entradas del FONCyT.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4891-8750 en el horario de 10:00 a 17:00 hs., ó, por correo electrónico a la dirección mpmarzocca@mincyt.gov.ar (poniendo en el Asunto el texto “Consulta PID”).

 

Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016