¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
30/09/2011

PPL 2011 II

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de Proyectos de Plataformas Tecnológicas (PPL) con el objetivo de apoyar la constitución de unidades con tecnología de frontera y personal altamente especializado dedicadas a proveer productos y servicios científicos y tecnológicos avanzados, altamente especializados, necesarios para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
30/09/2011 Nueva fecha
07/12/2011 - 12:00 hs.
-

 


RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

[PROCESO_DE EVALUACION][PROCESO_DE ADMISION]


 

Las presentaciones deberán ser realizadas por una Asociación ad-hoc integrada por, como mínimo, dos instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos la investigación científica y/o el desarrollo tecnológico.

Las Plataformas Tecnológicas son unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la innovación tecnológica, equipadas con tecnología de última generación y dotadas de personal altamente especializado. Se conforman como centros de servicios tecnológicos de referencia, altamente competitivo, a partir de la integración vertical entre grupos de I+D, en el que al menos uno de los mismos ha logrado posicionarse en la frontera del conocimiento en el dominio específico de la plataforma.

 

ÁREAS

Las Plataformas Tecnológicas (PPL) se deberán desarrollar en las siguientes áreas predefinidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva(ver especificaciones en el Anexo A):

  • Proteómica y Biología Estructural.
  • Ingeniería de Software.
  • Desarrollo racional de fármacos en fase pre-clínica.
  • Ensayos preclínicos con animales de experimentación.

 

 

FINANCIAMIENTO

  • El beneficio que se otorgue consistirá en una subvención no reintegrable, que podrá llegar hasta los dos tercios (66,66%) del costo total de la plataforma.
  • El importe máximo del beneficio será de hasta PESOS OCHO MILLONES ($8.000.000) por plataforma.
  • El costo total del proyecto incluirá el aporte de las instituciones integrantes de la Asociación ad-hoc que no podrá ser inferior a un tercio (33,33%) del costo total del proyecto.
  • La duración de los proyectos será de hasta tres años que se contabilizarán a partir del primer desembolso que realice la ANPCyT.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación incluye:

  • La Carátula impresa y debidamente firmada por todos los miembros de cada uno de los Grupos Responsables que integran la Asociación ad-hoc, y por los representantes de cada una de las Instituciones Beneficiarias y de las Instituciones Asociadas involucradas en dicha Asociación ad-hoc.
  • El Formulario completo con todos los datos del proyecto requeridos y su envío on-line.

 

Ambos elementos, Carátula y Formulario, deberán, respectivamente, presentarse al FONCyT: Av. Córdoba 831, 6º piso (C1054AAH), Buenos Aires, Argentina y enviarse por el Sistema Online accesible desde el sitio web de la Agencia, dentro de los plazos previstos en estas bases. En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 011 – 4891 8300 y líneas rotativas, ó, por correo electrónico a la dirección foncyt@mincyt.gob.ar. Toda la información relacionada con la convocatoria que sea de interés común será publicada en el sitio de la ANPCyT.

 

Otras novedades