¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
00/00/0000

ANR P+L 2007

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llamó a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR - Producción más Limpia) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para una producción más limpia presentados por empresas PyMEs productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) participó de la promoción, difusión y evaluación de la presente convocatoria.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
Nueva fecha
28/11/2007 - 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar el desempeño ambiental de las PyMEs sobre la base de un incremento en la eficiencia de los procesos y productos mediante la aplicación de un enfoque preventivo o de producción más limpia, donde se verifique una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Para ello, se pretende lograr mediante este instrumento de promoción una mejora del desempeño ambiental de las PyMEs aumentando su competitividad y mejorando su acceso a mercados, a través de:

    • el desarrollo e implementación de mejoras o de nuevos procesos productivos,
    • el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o incorporación de mejoras en los productos y servicios existentes.

 

BENEFICIARIOS

PyMEs constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios. No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

 

FINANCIAMIENTO

Hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Buenas prácticas: Medidas de gestión de procesos donde se aplique un enfoque preventivo para minimizar residuos y mejorar la eficiencia de los procesos y productos que optimicen el desempeño ambiental de la empresa. Incluye el desarrollo de acciones que impliquen el reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
  • Sustitución de Materiales: Cambios en los procesos productivos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes.
  • Cambios Tecnológicos: Innovación en procesos con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental, en especial en el ciclo de producción.
  • Rediseño de productos: Desarrollo de innovaciones en productos o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (AGENCIA-FONTAR), Av. Córdoba 831 Piso 5, solicitarse por correo electrónico (anr-pl@agencia.secyt.gov.ar ), por fax al (011) 4311- 5391/5690, 4312-3142/6122/4726, por correo postal indicando la dirección a la cual debe remitirse la información o personalmente en las sedes de las Autoridades de Aplicación Provinciales de la Ley Nº 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica o de la página web de la AGENCIA.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS TRESCIENTOS ($300) en la cuenta corriente en pesos N° 2542/79, Denominada “SCTeIP -7000/336- Modern. Tecnol-BID 1201” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en la sucursal bancaria, previo retiro de la boleta de depósito correspondiente en la sede la AGENCIA, sita en Av. Córdoba Nº 831, 5º piso, Buenos Aires o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el Nº01105995-20000002542793 y el CUIT N° 30-62854078-7.Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte.

 

RESULTADOS DE LA CONVOTORIA

[PROCESO_DE RECONSIDERACION]

[PROCESO_DE EVALUACION]