¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT
19/12/2012

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software establecidas por la ley 25.922 y su decreto reglamentario pueden consultarse en el Anexo A.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
19/12/2012 29/03/2013 - 12:00 hs. 19/04/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 442/12 con fecha

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

.

IMPORTANTE | Se realizaron modificciones sobre las Becas Jovenes Profesionales TICs 2012, leer nota aclartatoria y descargar nuevas bases.

 

OBJETIVOS

Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

 
POSTULANTES

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o en Institutos Universitarios de gestión pública, que no hayan recibido becas por parte de la ANPCyT, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento)(*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs(**) que se detallan a continuación:

    • Licenciado en Informática.
    • Licenciado en Ciencias de la Computación.
    • Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información.
    • Licenciado en Análisis de Sistemas.
    • Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
    • Ingeniero en Informática.
    • Ingeniero Electrónico.
    • Ingeniero en Telecomunicaciones.

(*) y (**) ver bases de la convocatoria

 
IDEAS PROYECTOS ELEGIBLES

Con el fin de establecer un orden de mérito, los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original, orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. La Idea Proyecto deberá ser aprobada por el Fonsoft para que el postulante califique como potencial beneficiario. Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

    • Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
    • Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
    • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

 
FINANCIACIÓN

Becas de hasta PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

 
PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la página web de la ANPCyT.
La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2380, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

 

Otras novedades