¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
28/11/2008

GTec 2008

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), convoca a las instituciones universitarias, públicas o privadas, y a las instituciones inscriptas en el Registro Público de la CONEAU, radicadas en el país, y dedicadas a la educación superior, a la formación profesional y a la generación y transferencia de tecnología, a la presentación de Propuestas para el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos GTec 2008, con la finalidad de seleccionar aquellas que cumplan con criterios de calidad y estándares de viabilidad necesarios.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
28/11/2008 Nueva fecha
13/04/2009 - 12:00 hs.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

Proceso de admisión

 

 

OBJETIVOS

  • Promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local.
  • Propiciar la creación de perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.
  • Elevar la calificación y cantidad de los recursos humanos ya dedicados a la gestión de conocimientos y a la puesta en valor y transferencia de los mismos, tomando como base las actividades de I+D+i, que se desarrollan tanto en el mundo académico como en el empresarial.
  • Promover las capacidades tecnológicas y de innovación de las empresas de las distintas regiones del país y en los diferentes sectores del quehacer económico.

 

FINANCIACIÓN

El beneficio que otorgará la Agencia para el financiamiento de las propuestas consistirá en un subsidio cuyo importe no superará el 50% del costo total de las mismas.

El importe máximo del beneficio que se adjudicará con cargo a la Agencia será de hasta $750.000 por año y por propuesta elegible. El límite máximo de contribuciones de la Agencia por propuesta será de hasta $ 3.000.000 para los cuatro años.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas GTec 2008 se presentarán por medio de los formularios electrónicos off-line accesibles en este sitio. Una vez completado los Formularios off-line, se deben seguir los siguientes pasos:

    • Imprimir la Carátula del Formulario e incorporar las firmas del Coordinador Responsable de la Propuesta, la del Representante por la Institución Beneficiaria y, de existir, las de los Representantes de las Entidades participantes, pudiendo acompañarse también Notas de Adhesión, particularmente si la participación implica el aporte de fondos de Contrapartida.
    • Imprimir la totalidad de las hojas del Presupuesto (Sección 4 - planillas excel), las que en todos los casos llevarán también las firmas del Coordinador Responsable de la Propuesta y la del Representante por la Institución Beneficiaria.
    • Grabar en un CD ambos documentos que integran la propuesta (word y excel).
    • Colocar en un sobre dirigido al FONCyT – Convocatoria GTec 2008 todos los elementos arriba consignados (1, 2 y 3) y entregarlo personalmente o enviarlo por correo postal al FONCyT Av. Córdoba 831, 6° piso (C1054AAH) Buenos Aires, Argentina, hasta el día y hora de cierre fijado para esta convocatoria.

 

Las presentaciones aprobadas por el Directorio de la Agencia que incluyan propuestas de Carreras de Especialización deberán prever, específicamente para éstas, el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la CONEAU. Las normativas y procedimientos se encuentran accesibles en la página de dicho organismo. La CONEAU será responsable de la evaluación y acreditación de las mismas, de acuerdo al convenio suscripto entre ésta y la ANPCyT.

 

CONSULTAS

Podrán efectuarse por teléfono al 0-800-555-0536, o al (011) 4891-8750, o por correo electrónico a la dirección informa@mincyt.gov.ar (poniendo en el asunto el texto “GTec 2008”).

 

Otras novedades