¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
07/12/2009

EMPRETECNO - FFP 2009

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la postulación para la habilitación, registro y remuneración de Facilitadores de Flujo de Proyectos en el marco del Programa de Impulso a las Empresas de Base Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
Nueva fecha
30/04/2010
-

 


RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

  • Resolución N° 377/10
    • Consorcios
      • CITEC (Consorcio de Innovación Tecnológica conformado por Universidad Nacional de Cuyo, INVAP, Banco Patagonia S.A., Fondo Provincial para la transformación y crecimiento de Mendoza, Cuyo Aval SGR, Mendoza Fiduciaria S.A., INCUSA S.A., y Fundación UNCU)
      • EMPRECOR (conformado por Innovos Group S.A., Fundación para la Incubación de Empresas, Bolsa de Comercio de Córdoba, UVITEC)
      • INTA INIS BIOTECH S.A. CONSORCIO DE COOPERACIÓN (Consorcio para la generación y desarrollo de empresas biotecnológicas, conformado por INIS-INTA)
    • Personas Jurídicas
      • ZELLER S.A.
      • CAPITAL PARA PYMES S.A.(CPP)


El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVOS

  • Generar las condiciones para la creación de un mercado de ideas tecnológicas innovadoras, a través del establecimiento de organismos privados o público-privados que actúen como Facilitadores del Flujo de Proyectos (FFP) que potencien la posibilidad de constituir Empresas de Base Tecnológica.
  • Propiciar la asociatividad entre entidades que actúen como FFP apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos innovadores hasta la formación de una EBT sostenible.
  • Proveer las funciones críticas para un adecuado gerenciamiento de las actividades del “Flujo de Proyectos Innovadores”, desde la exploración de oportunidades hasta la conformación de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs).
  • Estimular el flujo de nuevas ideas de negocios provenientes de diversos actores del Sistema Nacional de Innovación, que permitan ampliar la cartera de proyectos tecnológicos susceptibles de motorizar la creación de EBTs.

 

BENEFICIARIOS

Se considerarán elegibles dos tipos de destinarios:

    • Aquellas Instituciones públicas, privadas sin fines de lucro y/o empresas radicadas en territorio nacional, que se dediquen a la gestión, promoción y transferencia de la investigación científica particularmente enfocadas en el desarrollo de empresas de base tecnológica.
    • Personas Jurídicas de derecho privado que por la naturaleza de sus objetivos estatutarios y por sus características organizativas se dediquen a la gestión del proceso de creación de EBT y operen en el mercado de inversiones.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán obtenerse de la página web de la Agencia. Las solicitudes de habilitación se realizarán mediante Formularios (off line) que contienen la información necesaria para evaluar las propuestas/solicitudes.

 

La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONARSEC (Viamonte 340 1º Ciudad Autoónoma de Buenos Aires Código Postal C1053ABH). y la leyenda “Facilitadores de Flujo de Proyectos”: dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa probatoria de la asociación entre las entidades. Todas las páginas deben estar firmadas por el designado representante legal y se completará con copia de los formularios en soporte informático (CD)

 

Para esta línea se prevé los siguientes plazos:

    • Solicitud de habilitación como Facilitador de Flujo de Proyecto (FFP): Hasta el 30 de abril del 2010.
    • Solicitud de Remuneración del Facilitador de Flujo de Proyecto (Subsidio Básico por Servicios Provistos (SB) y Gratificación por Exito (GE): Ventanilla Abierta.

A partir del segundo año de vigencia de la línea EMPRETECNO - PAEBT será obligatoria la presentación del PAEBT a través de un Facilitador de Flujo de Proyectos (FFP) habilitado por el FONARSEC.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4891-8944 o por correo electrónico a empretecno2009@mincyt.gob.ar

 

Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016