¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
12/09/2012

FS Nano 2012 - Desarrollo de nanoproductos en sistemas Roca-Fluido

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Disposición del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva N° 002/10, convoca a consorcios público-privados a presentar proyectos innovadores, destinados a contribuir a la investigación y desarrollo de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Nanotecnología (Nano).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
12/09/2012 16/11/2012 - 12:00 hs. -

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados tengan como el desarrollo de nanoproductos en sistemas Roca-Fluido.

 
BENEFICIARIOS

Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas, (universidades, centros e Institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de I&D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público - Privado (CAPP).

 
PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta:

    • Desarrollar, evaluar y diseñar en escala de laboratorio nanoproductos tales como nanofluidos para el control de propiedades reológicas y mecánicas en sistemas roca-fluido.
    • Desarrollar, evaluar y diseñar en escala laboratorio nanoproductos tales como nanofluidos con propiedades espectroscópicas y magnéticas específicas, aplicables a sistemas roca-fluido.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reintegrables de un mínimo de $ 5.580.000 hasta un máximo de $ 37.200.000 por proyecto.
  • El plazo de ejecución no podrá superar los 4 años. Los fondos de contraparte deberán ser igual o mayor al 20% del costo total del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gov.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FS NANO 2012 - Desarrollo de nanoproductos en sistemas Roca - Fluido”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o representante administrativo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370 2° Piso (1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.