¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
06/10/2010

FITS 2010 Agroindustria - Lactosuero

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 396 del 15 de junio de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a solucionar problemas tecnológicos y a aprovechar oportunidades que mejoren los aspectos productivos, de calidad, de sanidad y de contaminación ambiental en la cadena productiva láctea.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
06/10/2010 Nueva fecha
07/01/2011 - 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados adjudicados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas que permitan mejorar la competitividad y sustentabilidad de la cadena productiva láctea generando resultados apropiables (productos y procesos) por los beneficiarios a través de soluciones tecnológicas para el aprovechamiento y manejo sustentable de lactosueros.

 

BENEFICIARIOS

Todas las Instituciones Públicas (Universidades, Centros e Institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo Tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, Empresas Nacionales productoras de Bienes y Servicios y/o Entidades privadas sin Fines de Lucro dedicadas a las actividades de I&D, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP).

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar innovación, mejorar capacidades críticas en PyMEs de la cadena productiva láctea a través de desarrollos tecnológicos que apunten al aprovechamiento y manejo sustentable de lactosuero.

 

FINANCIACIÓN

Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta $ 6.000.000 por proyecto en tanto que el monto mínimo a solicitar será de $2.340.000. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fsagroindustria@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONARSEC y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FITS Agroindustria-Aprovechamiento de Lactosueros 2010”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Resolución Directorio ANPCyT N°: 318/10 de fecha 05 de octubre de 2010.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar

 

Otras novedades