¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
05/01/2012

FITS 2012 Energía - Biocombustible

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 1250 del 15 de Diciembre de 2011 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de fuentes de energía renovables.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
05/01/2012 Nueva fecha
01/06/2012 - 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas, la generación de productos y/o la resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios a partir de la mejora de los procesos actuales de producción de biocombustibles en forma integral.

 
BENEFICIARIOS

Instituciones Públicas, (Universidades, Centros e Institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo Tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, Empresas Privadas Nacionales productoras de Bienes y Servicios y/o Instituciones privadas sin Fines de Lucro dedicadas a las actividades de I&D, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP).

 
PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta disponer de nuevas tecnologías o mejoramiento de las existentes para la generación de biocombustibles a partir de las siguientes materias primas:
- Colza
- Girasol
- Sorgo
- Caña de Azúcar

 
FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

- Se establece como límite máximo para el costo total del proyecto la suma de $ 35.000.000 y un monto mínimo de $ 2.600.000.
- El FONARSEC financiará hasta un 50% del costo total del proyecto en concepto de subsidio. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.

 
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por mail a fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema online que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FITS Energía 2012”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.