¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
17/03/2011

FITS 2011 Salud - Desarrollo de técnicas de diagnóstico para chagas

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 951 del de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo de bienes y servicios dedicados al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
17/03/2011 Nueva fecha
21/06/2011 - 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados adjudicados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al desarrollo y/o mejoramiento de técnicas existentes para el diagnóstico de Chagas. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su efectividad, seguridad, calidad ajustada a las normativas establecidas y accesibilidad para el sector salud, con énfasis en su implementación en salud pública.

 

BENEFICIARIOS

Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas (universidades, centros e Institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas nacionales productoras de bienes y servicios y/o entidades privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I+D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP).

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta una mejora significativa de las técnicas de diagnóstico temprano de Chagas, tanto en aspectos cuantitativos (factibilidad de uso independiente de la localidad geográfica), como cualitativo (sensibilidad y efectividad). Tendrán prioridad:
- Los proyectos destinados al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico para el Chagas congénito.
- Los proyectos que incluyan la técnica desarrollada en un Kit Integral de Diagnóstico para neonatos.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

- Aportes No Reintegrables de hasta $8.000.000 por proyecto
- El monto mínimo a solicitar será de $2.376.000.
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.
- Los fondos de contraparte deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fs-salud@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección indicada para efectivizar la presentación y la leyenda “FITS Salud 2011”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.
La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.