¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
06/07/2012

FITS 2012 Desarrollo Social - Camélidos

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva N° 205/12 del 13 de abril de 2012, convoca a consorcios público-públicos y/o público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a la mejora de la calidad de fibra fina de camélidos en el sector de productores de pequeña escala.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
06/07/2012 30/11/2012 - 12:00 hs. 30/11/2012 - 12:00 hs.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVOS

Desarrollar e implementar tecnologías en la cadena productiva de la fibra fina de camélidos, estableciendo procedimientos que permitan optimizar recursos, elevar la productividad e innovar en los productos y/o procesos, en condiciones de uso sustentable y protección ambiental en el sector productivo de menor ingreso y/o condiciones de vulnerabilidad social.


BENEFICIARIOS

Instituciones públicas (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de I&D+i, instituciones privadas sin fines de lucro con arraigo territorial, así como entidades de gobierno provinciales, municipales y comunales interesadas en la implementación de programas relacionados, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Público y/o Público-Privado (CAPP).


PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta generar o adaptar algún tipo de conocimiento innovador que redunde en mejoras en todas o algunas de las actividades del proceso productivo del sector dedicado a la obtención, procesamiento y/o comercialización de fibra fina de los camélidos:
- Llama (Lama glama)
- Guanaco (Lama guanicoe)
- Vicuña (Vicugna vicugna)

Actividades de ciclo productivo comprendidas:
- Manejo de rodeos: alimentación, sanidad, reproducción
- Obtención de la Fibra: captura, esquila
- Procesamiento de la Fibra: lavado, descerado, soplado, cardado, peinado, ovillado, teñido, hilado
- Acopio: acondicionamiento-purificación, clasificación-tipificación, depósito
- Diseño: Bienes finales e intermedios. Maquinarias, herramientas y dispositivos para agregar valor en los distintos eslabones en la cadena productiva.
- Tejido, Fieltro y Confección: indumentaria, accesorios, decoración.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

- Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-)
- Límite minimo para el costo total del proyecto la suma de PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS MIL ($ 1.700.000.-)
- El FONARSEC financiará hasta un 80% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto (20%).
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line1 que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FITS Desarrollo Social 2012 - Camélidos”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o representante administrativo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.