¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
28/01/2013

Crédito Fiscal 2013

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 de fecha 7 de julio de 2000.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
28/01/2013 Nueva fecha
30/04/2013 - 12:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 07/13 con fecha 14/01/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de adjudicación

Proceso de reconsideración

Proceso de calificación

 

OBJETIVOS

Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.


BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina.


DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.


PROYECTOS ELEGIBLES

  • Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D):
    • Financiamiento: Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que el monto total de los proyectos no exceda el monto de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-).
    • Plazo máximo de ejecución: 36 meses.
    • A "Investigación y Desarrollo" se destinará la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES ($ 24.000.000) de Crédito Fiscal.
  • Proyectos de Modernización Tecnológica:
    • Financiamiento: Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que el monto total de los proyectos no exceda de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000.-).
    • Plazo máximo de ejecución: 24 meses.
    • A "Modernización Tecnológica" se destinará la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MILLONES ($36.000.000.-) de Crédito Fiscal.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT- FONTAR); solicitarse por correo electrónico a la dirección electrónica creditofiscal@mincyt.gob.ar, por fax al 011-48918700, por correo postal indicando la dirección a la cual debe remitirse la información, personalmente en las sedes de las Autoridades de Aplicación Provinciales de la Ley Nº 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica o de la página web de la ANPCyT. La presentación deberá realizarse en un sobre cerrado en el que deben incluirse dos sobres cerrados e identificados como Sobre N°1 y Sobre N°2.

  • Sobre N°1: Deberá contener: dos juegos completos del formulario y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD). Los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el apoderado de la empresa. Asimismo, junto con la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS SEISCIENTOS ($600), en la Cuenta Corriente, en pesos N° 2543/82 Denominada “SCTEIP-7000/336-ANPCYT” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Para dicho depósito deberá retirarse previamente la boleta respectiva en la sede de la ANPCyT, FONTAR 5to. Piso. Para el caso de realizar transferencia electrónica el CBU de la mencionada cuenta es 01105995-20000002543826 – C.U.I.T. 30-70765520-4. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere esta Convocatoria y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo en el costo del proyecto.
  • Sobre N°2: Deberá contener el porcentaje de Crédito Fiscal solicitado sobre el costo total del proyecto y será abierto en el caso que el proyecto califique técnica, económica y financieramente.

  

Otras novedades