¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
25/04/2013

CRE+CO 2013

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica o Modernización Tecnológica, presentados por empresas, para la adjudicación de Créditos (CRE+CO 2013).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
25/04/2013 Nueva fecha
28/06/2013 - 12:00 hs.
Nueva fecha
02/07/2013 - 12:00 hs.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

Se informa a los solicitantes de la presente convocatoria que al momento de la presentación, se deberán adjuntar los presupuestos de aquellas inversiones que superen los $30.000 (PESOS TREINTA MIL).

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente acciones que tengan como meta mejorar la competitividad de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o modernización tecnológica”. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

 

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, cuya facturación no supere los PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($400.000.000), de acuerdo a su último ejercicio contable exigible al momento de cierre de la presente Convocatoria.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso.
  • Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.

Solamente se financiarán aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería de los solicitantes, en actividades como: reingeniería de procesos, análisis de tecnologías, desarrollo de actividades de diseño, participación en la introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, incorporación de sistemas de control estadístico de procesos, etc.

 

FINANCIACIÓN

  • Créditos de devolución obligatoria de hasta PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).
  • En ningún caso estos créditos podrán exceder el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Asimismo, no podrá asignarse a una empresa un monto de crédito mayor a PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), pudiendo la misma presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de los créditos solicitados no excedan los PESOS CINCO MILLONES.
  • El monto del crédito solicitado no debe ser inferior a PESOS UN MILLON ($ 1.000.000).
  • La tasa de interés aplicada a los créditos otorgados será Fija y en Pesos, con un costo del 9% anual.
  • El plazo de gracia será de hasta 3 años, contado a partir de la fecha del anticipo y se establecerá durante el proceso de evaluación del proyecto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: creco@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la pagina web de la Agencia (accesible en esta misma página en la columna derecha "Enlaces de la publicación").

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “CRE-CO 2013” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

 

Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016