¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
08/05/2013

ANR CT-I 2013 C1

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT-I) destinados al financiamiento de proyectos de consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas mediante el desarrollo de competencias técnicas, presentados por empresas PyMES (1) en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
08/05/2013 12/06/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 140/13 con fecha 19/04/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta ayudar a PyMES a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Consejeros Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID. De esta forma se busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
El presente llamado será para presentaciones de proyectos integrados por una única empresa, por lo que se denomina Consejería Tecnológica Modalidad Individual.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs (1), constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales.

(1) Para determinar la condición de PYME será de aplicación la resolucion 24/2001 y sus modificatorias de la SEPYME.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles los proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica y que entre sus objetivos se propenda a asistencia en gestión y organización de la innovación tecnológica en los siguientes temas:

  • Planificación del cambio de tecnología.
  • Diseño e implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo.
  • Gestión de la tecnología: Plan tecnológico, evaluación de la competitividad y del potencial tecnológico propio, protección de las innovaciones, etc.
  • Optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.
  • Mejora de procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking.
  • Gestión de la Cooperación estratégica tecnológica.
  • Gestión de riesgos tecnológicos.

 

FINANCIACIÓN

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
  • Subvención no reintegrable con el máximo de hasta PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000.-) por empresa.
  • El FONTAR aportará como máximo el 60% del Costo total del proyecto.
  • La empresa deberá aportar no menos del 40% del Costo Total del Proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a ct@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la pagina web de la Agencia (Ver columna derecha "Enlaces de la publicación"). La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONTAR, Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada, la leyenda “ANR CT 2013 - Conv. 1” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos (2) copias de los formularios en soporte informático (CD). Los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el apoderado de la empresa.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria podrá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.

 

Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016