¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
13/05/2013

PICT 2013

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
14/05/2013 Según tabla
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 147/13 con fecha 10/05/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Subsidiados

Proceso de reconsideración

Proceso de admisión

Procesabilidad

 

Último número del CUIL - CUIT

del investigador responsable

Última fecha de envío
on-line del proyecto

0-1 24 de Junio 2013
2-3 25 de Junio 2013
4-5 26 de Junio 2013
6-7 27 de Junio 2013
8-9 28 de Junio 2013

 

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN

Para solicitar la reconsideración de los proyectos, bajar los formularios según corresponda:

 

Todas las personas que deseen ser integrantes de un PICT-2013 deberán estar registradas en la Base del FONCyT. El Investigador Responsable y los Integrantes del Grupo Responsable deberán cargar sus antecedentes en CVar. PODRÁN VER SUS DATOS PERSONALES Y CURRICULARES ACTUALIZADOS EN LA BASE DE FONCyT SEGÚN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN CVar, LUEGO DE CERRADA LA CONVOCATORIA. 

 

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

  • I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  • II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • III. RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia,
  • Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). / COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica presentados dentro del marco de un programa de cooperación entre el MINCyT y una institución extranjera. Para la presentación de estos proyectos, deberán consultar las especificaciones en la página web de la Agencia.
  • IV. START UP: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación del proyecto consta de:

  • Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet (ver enlace en la columna derecha "Enlaces de la publicación"). Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntados los archivos correspondientes -Descripción Técnica en todos los casos y Estudio de Mercado para la Categoría IV Start Up- , debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”. No adjuntar más de un archivo como Descripción Técnica ni archivos adicionales. Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.
  • Carátulas (en soporte papel)
    • Una vez completado el formulario el sistema le permitirá generar e imprimir las tres carátulas:
      1. De Proyecto
      2. De las Organizaciones
      3. De Grupo.
    • Deberá presentar las Carátulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (un juego; originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:
      1. Del Investigador Responsable
      2. Del representante de la Institución Beneficiaria
      3. De los miembros del Grupo Responsable.
  • Las Carátulas se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las presentaciones que se realicen por correo postal deben tener el sello de la oficina de correo con fecha 28 de Junio de 2013 o anterior. En todos los casos, la Mesa de Entradas de la ANPCyT registrará el ingreso con la fecha que figura en el mencionado sello. Se recomienda emplear un servicio de correo postal que permita tener trazabilidad del envío. Para la presentación de carátulas en forma personal, la fecha límite de admisión de las mismas es el 28 de Junio de 2013.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 54-11-4899-5300 y líneas rotativas o por mail a pict2013@mincyt.gob.ar indicando como asunto: ”Bases” o “Formulario”, según se correspondan a las especificaciones de la convocatoria o al completado del formulario electrónico.