¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
01/07/2013

ANR P+L 2013

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción mas limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2013), presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
01/07/2013 Nueva fecha
30/09/2013 - 12:00 hs.
Nueva fecha
02/10/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 238/13 con fecha 19/06/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

 

Se informa a que se ha detectado un error en las bases de la presente convocatoria: La aclaración entre parentesis del monto del depósito es de $900 (pesos novecientos) y no de $600 (pesos seiscientos).

 

 

OBJETIVO

Apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

  • Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.
  • Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:

  • Proyectos de Producción más Limpia: Son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
    • Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro del mismo proceso productivo con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
    • Sustitución de Materiales: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.
    • Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.
    • Diseño y desarrollo de productos: Comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.
  •  Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a:
    • Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa como insumos de otros proceso productivo, nuevos o existentes, con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
    • Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad, ni la construcción de plantas de tratamientos de efluentes convencionales. (ver Definiciones y alcances adjuntas en el Anexo A).

 

FINANCIACIÓN

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.
  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS NOVECIENTOS MIL ($900.000).
  • Los proyectos presentados en la modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Los proyectos presentados en la modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS NOVECIENTOS MIL ($900.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a anr-pl@mincyt.gob.ar, u obtenerse desde la columna derecha "Enlaces de la publicación". La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line de la página Web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia,  la leyenda “ANR P+L 2013” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el apoderado de la empresa. La información presentada por el sistema on line deberá coincidir con los impresos firmados por el apoderado de la empresa.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de deposito de PESOS SEISCIENTOS ($900) en la cuenta corriente en pesos N°2542/79, Denominada “MCTeIP-7100/336-Modern.Tecn.-BID 1728” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria, previo retiro de la boleta de deposito correspondiente en la sede la Agencia, sita en Godoy Cruz 2370 (entre Guatemala y Paraguay), Piso 1, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el No 01105995-20000002542793 y el CUIT N° 30-57191007-8. Este monto Serra utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso Serra devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte. 

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.