¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
15/07/2013

FS 2013 Biotecnología - Proyectos Biotecnológicos de Investigación Traslacional (PBIT)

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados, constituidos para la presentación de proyectos destinados a generar plataformas biotecnológicas que posibiliten avances destinados a mejorar la atención de la salud de la población en Hospitales públicos a partir de la investigación traslacional. Esta última aúna en una misma ciencia, la investigación básica, su aplicación clínica y la innovación tecnológica, es decir, la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación a la práctica clínica, con el objetivo de mejorar la asistencia médica.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
08/07/2013 Nueva fecha
16/10/2013 - 16:00 hs.
Nueva fecha
29/11/2013 - 16:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 253/13 con fecha 08/07/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos biotecnológicos de investigación traslacional que hagan posible mejoras en la atención de la salud, en base a nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas en el ámbito científico. Se le dará prioridad a proyectos sostenibles y viables en términos técnicos, institucionales y organizacionales. El objetivo central reside en lograr articular la práctica asistencial con la investigación traslacional biotecnológica orientada a la salud.

 

BENEFICIARIOS

Instituciones públicas (hospitales, universidades, centros e institutos dedicados a la Investigación y/o Desarrollo Tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia; Instituciones Hospitalarias sin fines de lucro dedicadas específicamente a la atención sanitaria; instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de I+D.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta facilitar, promover y/o desarrollar la investigación traslacional biotecnológica de última generación que se realiza en nuestro país, en aplicaciones que redunden en beneficios para la salud, en el desarrollo de líneas de investigación novedosas para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y en temas de salud, originando avances en la práctica asistencial y/o en la atención de la salud de la población. Los proyectos deberán contemplar un programa de formación extensivo a las residencias, concurrencias y post-residencias de los Institutos Hospitalarios involucrados.

 

FINANCIACIÓN

Aportes no reintegrables de hasta el 70% por proyecto, siendo el costo máximo total del proyecto de $21.500.000; y costo mínimo total de proyecto de $7.100.000. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años (Ver cuadro de aportes en las bases de la convocatoria).

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán obtenerse desde la columna "Enlaces de la Publicación". La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONARSEC y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección indicada para efectivizar la presentación y la leyenda “FS PBIT 2013”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el Director del proyecto o Representante Legal. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, 2° Piso, CP 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.