¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
15/07/2013

FITS 2013 Salud - Producción Pública de Medicamentos (PPM)

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nº 164 del 27 de Marzo del 2013, convoca a consorcios público-públicos para la presentación de proyectos que tengan como fin la innovación y el desarrollo tecnológico en la Producción Pública de Medicamentos destinados al tratamiento de patologías estratégicas para nuestro país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
08/07/2013 Nueva fecha
16/10/2013 - 16:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 252/13 con fecha 08/07/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos en los cuales consorcios público-públicos tengan como meta la innovación en bienes y servicios desarrollados en los laboratorios públicos para aquellas especialidades medicinales consideradas estratégicas para el país, y principalmente incrementar el acceso de la población a dichos medicamentos. Los proyectos deben aportar innovaciones incrementales sobre productos, procesos y/o métodos de control de calidad, con el objetivo de cubrir la demanda de medicamentos considerados críticos y/o huérfanos para el Sistema de Salud argentino que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • vitaminas,
  • anti-tuberculosos,
  • anti-parasitarios,
  • inmunoglobulinas hiperinmunes,
  • sueros heterólogos para tratar envenenamientos,
  • vacunas.

 

BENEFICIARIOS

Se considerarán elegibles los laboratorios públicos de producción de medicamentos, y las instituciones públicas (universidades, cntros e institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo), que cuenten con personería jurídica propia, autonomía legal y financiera, dedicadas a las actividades de I+D+i y/o actividades relacionadas con producción pública de medicamentos, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público-Público (CAPP).

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que presenten innovaciones y/o mejoras en sus procesos productivos, en las formulaciones, en los métodos analíticos, tanto de los productos o familias de productos que hoy en día ya tengan registrados, como de poductos que aún están en desarrollo. Los proyectos pueden incluir etapas de desarrollo galénico y analítico, validaciones de procesos y analíticas, estabilidades, estudios comparativos, de bioequivalencia y biocompatibilidad, estudios clínicos, registro, entre otros.

 

FINANCIACIÓN

En el marco de la presente Convocatoria se establece como límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES ($ 50.000.000), y un monto mínimo de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000.-). El FONARSEC financiará hasta un 60% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años (Ver cuadro de aportes en las bases).

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "Enlaces de la Publicación". La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line1 que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda FITS-SALUD 2013 Producción Pública de Medicamentos. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o representante administrativo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.