¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
01/08/2013

PICTO 2013 PLACTED

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios, para las áreas de investigación y desarrollo definidas de común acuerdo entre las universidades cofinanciadoras.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
01/08/2013 30/08/2013 - 12:00 hs. 17/09/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 104/13 con fecha 15/04/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

OBJETIVO

Promover la actividad científica y tecnológica en áreas de investigación y desarrollo, definidas de común acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en el marco del “Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo” (PLACTED).

 

TEMAS

Las líneas temáticas de interés propuestas por la presente convocatoria son las siguientes:

  • La conformación de cadenas globales de producción en las actividades biotecnológicas a nivel mundial. Implicancias para el diseño de políticas de innovación en Argentina.
  • Políticas públicas en CyT y empresas privatizadas: Las experiencias brasileñas en materia de regulación de la inversión en CyT de las empresas privatizadas, y las opciones de política disponibles en la Argentina.
  • CTI y modelos de atención y gestión en salud. Una reformulación a partir el pensamiento crítico latinoamericano.
  • Los problemas de apropiabilidad de los resultados de I+D producidos en el marco de las universidades de gestión pública por parte del entorno socio-económico local. Reflexiones para la acción desde una perspectiva PLACTED.
  • Bioeconomía de la semilla: fitomejoradores de soja transgénica en la Argentina (1980-2012).

 

FINANCIACIÓN

  • La ANPCyT afectará como máximo a la convocatoria la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000) en efectivo, por año durante DOS (2) años.
  • Lla UNLa, la UNSAM, la UNQ y la UNGS, la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000) por año durante DOS (2) años, sujeto a las disponibilidades presupuestarias de cada institución.
  • El cincuenta por ciento (50%) del monto comprometido por la UNLa, la UNSAM, la UNQ y la UNGS se aportará en efectivo y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá aportarse en concepto de gastos elegibles en concepto de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

 

DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS

  • Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años.
  • Los montos máximos a financiar serán PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($75.000) por año, por proyecto, pudiéndose financiar hasta un máximo de 12 proyectos.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través de Internet (Ver "Sistema de Carga on line" en la columna "Enlaces de la publicación"). Para el caso de consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deben dirigirse por correo electrónico a la dirección: foncyt@mincyt.gob.ar.

Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Se solicita que todos los que se incorporarán como integrantes del Grupo Responsable carguen y actualicen los antecedentes curriculares en CVar (Ver enlace en la columna "Enlaces de la Publicación"). Por consultas CVar contactarse con registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades