¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
21/08/2013

FIT PDP 2013

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica destinados al Desarrollo de Proveedores (FIT PDP 2013) en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
21/08/2013 Nueva fecha
06/12/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 260/13 con fecha 30/07/2013

La convocatoria fue prorrogada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 276/13 con fecha 10/10/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea aumentar el desempeño tecnológico y productividad de PyMEs proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

 Esta gran empresa, tractora ó líder deberá participar dentro de alguna de las siguientes cadenas de valor.

    • Agroindustria
    • Industria
    • Minería
    • Productos farmacéuticos y Veterinarios
    • Tic´s.

Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.” El número de PyMEs beneficiarias, integrantes de la cadena, deberá ser entre TRES (3) y QUINCE (15). Para ser elegibles los proyectos deberán:

  • Proponer un conjunto de actividades que a juicio de la ANPCYT, contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de cadenas productivas;
  • Cumplir con los requisitos planteados en la Guía de Formulación de Proyectos para FIT-PDP,  que acompaña a los formularios, particularmente en lo referido a la evaluación técnica y económica del proyecto presentado;
  • Ajustarse a un plan de inversiones, consolidados en el PUF, en el que se detallen los activos y demás elementos a incorporarse, las actividades a desarrollar, los aportes al proyecto, por fuente de financiamiento (incluyendo los del solicitante), las fechas de ejecución de las labores comprendidas en el proyecto respectivo, así como las proyecciones de los montos y oportunidad de los desembolsos requeridos para implementar el proyecto indicando, en cada caso, las fuentes de los fondos.

 

FINANCIACIÓN

  • El plazo de ejecución no podrá ser superior a los dos (2) años.
  • El monto del beneficio será de hasta PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL ($ 5.300.000), no pudiendo superar el 80% del costo total del proyecto.
  • Las empresas beneficiarias deberán aportar no menos del 20% del costo del Proyecto.
  • Las empresas beneficiarias de FIT-PDP en las condiciones definidas en la presente convocatoria,  no podrán percibir otras subvenciones no reintegrables para el mismo Proyecto.
  • Los recursos del financiamiento se desembolsarán bajo la modalidad de reembolso de pago hecho, anticipos financieros o pago directo al proveedor.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva solicitarse por correo electrónico (pdp@mincyt.gob.ar), o de la página web de la ANPCyT (www.agencia.gob.ar).La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada, la leyenda “FIT PDP 2013” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias de los formularios en soporte informático (CD).Todos los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el representante ante el FONTAR de la empresa Tractora. Los formularios correspondientes a cada Acción, deberán ser firmados (además) por el Apoderado de la respectiva beneficiaria.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS MIL ($1.000) en la cuenta corriente en pesos N° 53631/90, Denominada “MCTEIP-7100/336-PROG. BID AR L1111” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el Nº 0110599520000053631905 y el CUIT N° 30-57191007-8. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR, Godoy Cruz 2370  1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.