¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
10/09/2013

FITS 2013 Energía - Uso racional y eficiente de la energía (UREE)

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva N° 492/2013, convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a: (a) al desarrollo de equipos y sistemas integrados para incrementar la eficiencia energética en los procesos industriales; (b) al desarrollo de sistemas de redes inteligentes de transmisión y distribución de electricidad, con interconexión de generación con fuentes renovables de energía, y/o mejoramiento de la eficiencia de las redes eléctricas existentes; (c) al desarrollo de envolventes y de sistemas de controles inteligentes para edificaciones energéticamente sustentables.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
04/09/2013 20/12/2013 - 12:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 349/13 con fecha 04/09/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

 

BENEFICIARIOS

Instituciones públicas, privadas sin fines de lucro (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico), que cuenten con personería jurídica propia, y empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE). Desde esta perspectiva, a través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios público-privados tendientes a desarrollar sistemas de gestión que impulsen capacidades tecnológicas y metodológicas en alguna de las siguientes propuestas:

  • Desarrollo de equipos y sistemas integrados para incrementar la eficiencia energética en los procesos industriales.
  • Desarrollo de envolventes y de sistemas de controles inteligentes para edificaciones energéticamente sustentables.
  • Desarrollo de sistemas de redes inteligentes de transmisión y distribución de electricidad, con interconexión de generación con fuentes renovables de energía, y/o mejoramiento de la eficiencia de las redes eléctricas existentes.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES ($50.000.000)
  • Monto mínimo de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).
  • El FONARSEC financiará hasta un 60% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
  • El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FITS ENERGIA 2013 - UREE”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o representante administrativo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.