¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
15/01/2014

Crédito Fiscal 2014

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 de fecha 7 de julio de 2000.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
19/12/2013 Nueva fecha
29/04/2014 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Disposición Administrativa N° 543/13 con fecha 19/12/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de adjudicación

Proceso de calificación

 

OBJETIVO

Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios del régimen de crédito fiscal las personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina. No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el mismo proyecto o alguna de sus etapas. 

 

DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles. 

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D): proyectos destinados al financiamiento de los objetivos enmarcados en el artículo 3º inc. a) acápites 1) y 2) de la Ley 23.877, que establece lo siguiente:
    • Investigación y desarrollo: proyecto cuyo objeto de trabajo es:
      • Investigación aplicada 
      • Investigación tecnológica precompetitiva
  • Proyectos de Modernización Tecnológica: destinado al financiamiento de proyectos cuyos objetivos se enmarquen en el Art 3 Inc. a) acápite 3) de la Ley 23.877. Solamente se financiaran aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería complementaria por parte de los solicitantes.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Se destinará a los efectos de la presente convocatoria un monto de PESOS SESENTA MILLONES ($60.000.000,-) más lo que la Autoridad de Aplicación de la Ley 23.877 asignare, de acuerdo al cupo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional pertinente.

  • Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D):
    • El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-).
    • Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que la suma total de los monto de los proyectos no exceda el monto de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-).
    • Plazo máximo de ejecución: 36 meses. 
  • Proyectos de Modernización Tecnológica:
    • El costo total del proyecto no podrá exceder de Pesos Dos millones quinientos mil ($ 2.500.000.-)
    • Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que el monto total de los proyectos no exceda de  Pesos Dos millones quinientos mil ($ 2.500.000.-).
    • Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación deberá realizarse en un sobre cerrado en el que deben incluirse dos sobres cerrados e identificados como Sobre N°1 y Sobre N°2.

  • El Sobre N°1 deberá contener: dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, foliados y firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD). Los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el apoderado de la empresa.
    • Asimismo, junto con la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS OCHOCIENTOS ($800), en la Cuenta Corriente, en pesos N° 2543/82 Denominada “SCTEIP-7000/336-ANPCYT” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Para dicho depósito deberá retirarse previamente la boleta respectiva en la sede de la ANPCyT, FONTAR 5to. Piso. Para el caso de realizar transferencia electrónica el CBU de la mencionada cuenta es 01105995-20000002543826 – C.U.I.T. 30-70765520-4. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere esta Convocatoria y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo en el costo del proyecto.
  • El Sobre N°2 deberá contener el porcentaje de Crédito Fiscal solicitado sobre el costo total del proyecto y será abierto en el caso que el proyecto califique técnica, económica y financieramente.

La presentación de proyectos podrá realizarse enviando los Sobre N°1 y Sobre N°2 a las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la sede de la ANPCyT: FONTAR CF 2014 / Godoy Cruz 2370 - Piso 1º / (C1425BTB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las presentaciones que se realicen vía postal, deberán tener sello de ingreso a la Mesa de entradas de la Agencia con fecha anterior al día Miércoles 16 de Abril del 2014, a las 12:00 horas.

 

Otras novedades