¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
28/02/2014

CEN-TEC

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), promueve la presentación de proyectos para la creación de Centros de Desarrollo Tecnológico a través de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III, BID 2777/ OC-AR, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
06/02/2014 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 079/14 con fecha 06/02/2014

  

OBJETIVOS Y ALCANCES

Crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen masa crítica en actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado con I+D orientada a la producción y con amplio alcance a nivel territorial.  Los Centros a crear deberán orientarse a facilitar la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.

 

SOLICITANTES

La presentación del proyecto deberá formalizarse mediante un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) constituido como mínimo, por una Institución Pública y una Institución Privada o Empresa; o por un  Consorcio Asociativo Público- Público (CAPP) constituida por dos Instituciones Públicas, como mínimo. El instrumento de constitución del CAPP será objeto de particular análisis por parte de la UCGAL lo que podrá dar lugar a requerimientos de modificaciones y/o mayores precisiones. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo. En todos los casos los integrantes del CAPP deberán tener regularizada su situación previsional e impositiva y que hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente CEN-TEC. 

Importante: La constitución del CAPP deberá realizarse mediante escritura pública, con acreditación de personería.

 

ELEGIBILIDAD DE PROYECTO

Serán elegibles los proyectos cuyos objetivos den cuenta del logro e impacto en el corto o mediano plazo en los sectores productivos involucrados:

Características de los proyectos a presentar

  • Lograr una oferta de servicios tecnológicos que satisfaga la demanda de su zona de influencia.
  • Calificar por el alcance de sus objetivos científicos, tecnológicos y económicos – transferencia, I+D, servicios técnicos - y por su contribución al desarrollo de los sectores productivos involucrados dentro de una región determinada.
  • Desarrollar soluciones científicas y tecnológicas mediante actividades de I+D, transferencia y servicios tecnológicos – orientados a aumentar la competitividad del/los sector/es productivo/s basado en el conocimiento científico y/o tecnológico.
  • Contar con un grupo de empresas representativa/s del/los sectores productivos que demanden las actividades a ofrecer por parte del Centro.
  • Presentar un conjunto de acciones y actividades, conforme las demandas y necesidades científicas y tecnológicas del/los sectores productivos a atender, que respondan a los objetivos generales del Proyecto, teniendo en cuenta actividades como las descriptas en el ítem anterior (Naturaleza del beneficio)
  • Demostrar capacidad de gestión, particularmente en lo referido a la capacidad legal, técnica, administrativa, económica y financiera suficiente a fin de llevar adelante el proyecto presentado, así como en la dotación de personal dedicado a la formulación y gestión de futuros proyectos de I+D y servicios tecnológicos.
  • El proyecto deberá contar con un coordinador ejecutivo cuyas funciones serán articular y alinear las demandas e iniciativas, supervisar las actividades de cada área y ejecución del proyecto, asignar responsabilidades, etc.

 

FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables que cubrirán hasta el 80% de las necesidades de financiamiento del proyecto, con un máximo solicitado de hasta $ 37.500.000 y un mínimo solicitado de $ 11.000.000. El apoyo se destinará por un lado a generar las capacidades de oferta de servicios y actividades de I+D, y por el otro a subsidiar la utilización de los mismos a través de derechos de usos otorgados a las empresas.
  • El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del Costo Total del proyecto.
  • Se privilegiará financiar iniciativas que impliquen nuevas capacidades en provincias o ciudades de menor desarrollo relativo en términos de recursos para I+D y en línea con las prioridades fijadas por el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • Los recursos de contrapartida consistirán en aportes del nuevo Centro. Estos recursos deberán ser aplicados a la financiación de Gastos Aceptables correspondientes a Proyectos Elegibles bajo el presente Componente.

 

FASES

Los proyectos presentados deberán ser subdivididos en dos fases:

  • Fase I: Correspondiente a la ejecución técnica del proyecto y al 100% de las inversiones previstas. Esta Fase tendrá un plazo máximo de hasta 24 meses.
  • Fase II: Corresponde a la puesta en marcha de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de línea de I&D. Esta Fase comenzará una vez finalizada la Fase I y podrá extenderse hasta el fin del período total del proyecto, pactado en 36 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones y formularios podrán solicitarse por mail a cen-tect@mincyt.gob.ar o descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" de la presente ventanilla. La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “CEN-TEC” y la identificación del beneficiario. Dentro del mismo se incluirá el proyecto completo en original conteniendo los formularios y la documentación anexa, firmados en todas sus páginas y una copia de la presentación completa (formularios, anexos, presupuestos, cvs, etc.) en soporte informático CD/DVD etiquetado con la identificación del beneficiario.La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sede de la ANPCyT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) – FONTAR, Godoy Cruz 2370 Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires(ver más detalles en las bases de la ventanilla).

 

Otras novedades
31.10.2017
AGENCIA

Se entregó el “Premio Arcor a la Innovación”

V Edición

16.11.2017
FONCyT

apertura PICT 2017 Max Planck

nueva convocatoria

21.11.2017
FONTAR

ANR 4800 2017 C1 - reconsideracion

resultado de la convocatoria

23.10.2017
FONSOFT

ANR Empresa Jóven 2016 C2 - Proceso de evaluación

Resultados de la convocatoria

19.09.2017
FONARSEC

Evaluadores Desarrollos de partes nacionales para satélites

Comisiones evaluadoras

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016