¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
28/02/2014

CEN-TEC

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), promueve la presentación de proyectos para la creación de Centros de Desarrollo Tecnológico a través de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III, BID 2777/ OC-AR, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
06/02/2014 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 079/14 con fecha 06/02/2014

  

OBJETIVOS Y ALCANCES

Crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen masa crítica en actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado con I+D orientada a la producción y con amplio alcance a nivel territorial.  Los Centros a crear deberán orientarse a facilitar la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.

 

SOLICITANTES

La presentación del proyecto deberá formalizarse mediante un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) constituido como mínimo, por una Institución Pública y una Institución Privada o Empresa; o por un  Consorcio Asociativo Público- Público (CAPP) constituida por dos Instituciones Públicas, como mínimo. El instrumento de constitución del CAPP será objeto de particular análisis por parte de la UCGAL lo que podrá dar lugar a requerimientos de modificaciones y/o mayores precisiones. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo. En todos los casos los integrantes del CAPP deberán tener regularizada su situación previsional e impositiva y que hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente CEN-TEC. 

Importante: La constitución del CAPP deberá realizarse mediante escritura pública, con acreditación de personería.

 

ELEGIBILIDAD DE PROYECTO

Serán elegibles los proyectos cuyos objetivos den cuenta del logro e impacto en el corto o mediano plazo en los sectores productivos involucrados:

Características de los proyectos a presentar

  • Lograr una oferta de servicios tecnológicos que satisfaga la demanda de su zona de influencia.
  • Calificar por el alcance de sus objetivos científicos, tecnológicos y económicos – transferencia, I+D, servicios técnicos - y por su contribución al desarrollo de los sectores productivos involucrados dentro de una región determinada.
  • Desarrollar soluciones científicas y tecnológicas mediante actividades de I+D, transferencia y servicios tecnológicos – orientados a aumentar la competitividad del/los sector/es productivo/s basado en el conocimiento científico y/o tecnológico.
  • Contar con un grupo de empresas representativa/s del/los sectores productivos que demanden las actividades a ofrecer por parte del Centro.
  • Presentar un conjunto de acciones y actividades, conforme las demandas y necesidades científicas y tecnológicas del/los sectores productivos a atender, que respondan a los objetivos generales del Proyecto, teniendo en cuenta actividades como las descriptas en el ítem anterior (Naturaleza del beneficio)
  • Demostrar capacidad de gestión, particularmente en lo referido a la capacidad legal, técnica, administrativa, económica y financiera suficiente a fin de llevar adelante el proyecto presentado, así como en la dotación de personal dedicado a la formulación y gestión de futuros proyectos de I+D y servicios tecnológicos.
  • El proyecto deberá contar con un coordinador ejecutivo cuyas funciones serán articular y alinear las demandas e iniciativas, supervisar las actividades de cada área y ejecución del proyecto, asignar responsabilidades, etc.

 

FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables que cubrirán hasta el 80% de las necesidades de financiamiento del proyecto, con un máximo solicitado de hasta $ 37.500.000 y un mínimo solicitado de $ 11.000.000. El apoyo se destinará por un lado a generar las capacidades de oferta de servicios y actividades de I+D, y por el otro a subsidiar la utilización de los mismos a través de derechos de usos otorgados a las empresas.
  • El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del Costo Total del proyecto.
  • Se privilegiará financiar iniciativas que impliquen nuevas capacidades en provincias o ciudades de menor desarrollo relativo en términos de recursos para I+D y en línea con las prioridades fijadas por el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • Los recursos de contrapartida consistirán en aportes del nuevo Centro. Estos recursos deberán ser aplicados a la financiación de Gastos Aceptables correspondientes a Proyectos Elegibles bajo el presente Componente.

 

FASES

Los proyectos presentados deberán ser subdivididos en dos fases:

  • Fase I: Correspondiente a la ejecución técnica del proyecto y al 100% de las inversiones previstas. Esta Fase tendrá un plazo máximo de hasta 24 meses.
  • Fase II: Corresponde a la puesta en marcha de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de línea de I&D. Esta Fase comenzará una vez finalizada la Fase I y podrá extenderse hasta el fin del período total del proyecto, pactado en 36 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones y formularios podrán solicitarse por mail a cen-tect@mincyt.gob.ar o descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" de la presente ventanilla. La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “CEN-TEC” y la identificación del beneficiario. Dentro del mismo se incluirá el proyecto completo en original conteniendo los formularios y la documentación anexa, firmados en todas sus páginas y una copia de la presentación completa (formularios, anexos, presupuestos, cvs, etc.) en soporte informático CD/DVD etiquetado con la identificación del beneficiario.La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sede de la ANPCyT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) – FONTAR, Godoy Cruz 2370 Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires(ver más detalles en las bases de la ventanilla).

 

Otras novedades
05.03.2018
AGENCIA

El Directorio de Agencia presentó sus dos nuevos integrantes

ANPCYT

08.05.2018
FONCyT

Apertura PCE Sinergium Biotech

Nueva convocatoria

15.05.2018
FONTAR

ANR 4800 2017 C1 y C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de las convocatorias

27.04.2018
FONSOFT

Emprendedores FONSOFT 2016 C1, 2017 C1 y 2017 C2 - Proceso de Evaluación

Resultados de las convocatorias

16.03.2018
FONARSEC

EBT 2.0 - Proceso de Evaluación

Resultados de la convocatoria

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016