¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
16/05/2014

PICT 2014

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
16/05/2014 Ver tabla
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 213/14 con fecha

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de adjudicación

  • Resolución N° Res. 270/15 - Raíces
  • Resolución N° 270/15 - Proyectos interdisciplinarios de impacto internacional

Proceso de admisión

Procesabilidad

Proceso de reconsideración

El cierre para la Categoría V se producirá el 29 de agosto de 2014.
El cierre para las Categorías I, II y III se escalonará según la siguiente tabla:

Último número del CUIL-CUIT

del Investigador Responsable

0 - 1 2 - 3 4 - 5 6 - 7 8 - 9

Última fecha de envío on line

del proyecto (año 2015)

23/06/2014 24/06/2014 25/06/2014

26/06/2014

27/06/2014

 

 

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN

Para solicitar la reconsideración de los proyectos, bajar los formularios según corresponda:

 

 

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

  • I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  • II. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • III. Internacional
    • Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
    • CABBIO: Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, orientados a la innovación. Será condición sine qua non la participación de un grupo de investigación argentino y un grupo de investigación brasilero (modalidad BINACIONAL). Los proyectos podrán incorporar también un grupo de investigación uruguayo (modalidad TRINACIONAL).
    • Max Planck: Proyectos de investigación científica y tecnológica que presente un Grupo Responsable (GR) que desarrolle las actividades en coordinación con un equipo de investigadores de la Sociedad Max Planck.
  • V. Proyectos interdisciplinarios de impacto internacional: Proyectos de investigación científica y tecnológica interdisciplinarios propuestos por grupos destacados en el plano nacional y consolidados internacionalmente, que propongan dar respuestas a problemas científicos-tecnológicos complejos.

 

TIPOS DE PRESENTACIONES

Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un equipo de trabajo.
B. Un investigador joven.
D. Un equipo de trabajo de reciente formación.

 

PRESENTACIÓN

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet accesible en "Enlaces de la publicación". Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo correspondiente -Descripción Técnica-, debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”. Para la confección de la Descripción Técnica consultar la guía en "Enlaces de la publicación". Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Se solicita que todos los que se incorporarán como integrantes del Grupo Responsable carguen y actualicen los antecedentes curriculares en CVar "Ver link en "Enlaces de la publicación". 

 

CONSULTAS

Las consultas sobre la convocatoria podrán efectuarse por teléfono al 54-11-4899-5300 y líneas rotativas o por mail a pict2014@mincyt.gob.arPor consultas CVar contactarse con registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.arEn caso de inconvenientes con el funcionamiento del sistema de carga on line, remítanos su consulta Aquí