¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT
04/07/2014

Crédito Exporta 2014 (en proceso de redefinición)

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos de iniciación o consolidación en la actividad exportadora, para su financiamiento a través de Créditos, en los términos y condiciones definidos en el presente, destinados a la iniciación o consolidación de la actividad exportadora de empresas PyMEs del sector TICs.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
04/07/2014 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 265/14 con fecha 29/05/2014

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de Reconsideración

Proceso de Evaluación

 

OBJETIVOS

El llamado tiene como objetivo la iniciación o consolidación en la actividad exportadora de las empresas PyMEs del sector TIC.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de los créditos las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TIC.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Créditos para proyectos de iniciación o consolidación en la actividad exportadora, en empresas productoras de software. Entre las actividades que pueden incluirse se encuentran:

    • Asistencia técnica y/o consultoría vinculada al desarrollo de nuevos productos exportables y/o modificación de los existentes.
    • Capacitación específica en temas vinculados al comercio exterior
    • Adecuación a estándares técnicos o de calidad cuando éstos sean una barrera de acceso al o a los mercados de destino
    • Promoción comercial externa.
    • Adquisición de bienes de capital vinculado a la ejecución del proyecto exportador.
    • Desarrollo de nuevos mercados de exportación.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

 

FINANCIACIÓN

  • El préstamo a adjudicar con recursos del Fonsoft será de hasta el 80% del costo total del proyecto y de hasta pesos TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000) como máximo.
  • Plazo de gracia: podrá otorgarse hasta DOS (2) años y comenzará a regir a partir de la efectivización del primer desembolso del crédito.
  • Amortización: El beneficio devengará intereses durante el período de gracia, y los mismos se consolidarán al finalizar dicho período y pasarán a formar parte de la deuda. La amortización se efectuará en hasta doce (12) cuotas cuatrimestrales y vencidas, a partir de la finalización del plazo de gracia.
  • Garantías: A satisfacción de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria deberá realizarse, por correo o personalmente, en la Mesa de Entrada de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, sita en la calle Godoy Cruz 2370 – (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD). La misma deberá hacerse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “Créditos Exporta Fonsoft”. Dentro del mismo se incluirán un juego completo los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD de solo lectura exclusivamente).

 

Otras novedades