¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
15/07/2014

IP-PAE GLAXO

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK), a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP-PAE) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
15/07/2014 Nueva fecha
30/09/2014 - 12:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 402/14 con fecha 14/07/2014

La convocatoria fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 36/14 con fecha 30/09/2014

 


RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

[PROCESO_DE_ADJUDICACION]


 

OBJETIVOS

Promover el desarrollo de proyectos de investigación en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más IB que tengan como propósito:

  • Identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades respiratorias, metabólicas, inmunológicas/inflamatorias, oncológicas, bacterianas o virales, en salud humana.
  • Caracterizar y dilucidar los mecanismos moleculares o de señalización implicados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    • Desarrollar un screening fenotípico para testear compuestos naturales.
    • Desarrollar ensayos celulares adecuados, que reflejen la enfermedad o sus mecanismos implicados, para poder testear bibliotecas de compuestos.
    • Llevar a cabo ensayos de biología molecular y computacional (incluyendo secuenciación de DNA, clonado y expresión de genes, genética microbiana, histología, biología computacional, química computacional, cristalografía, RMN, proteómica) y otras técnicas que sirvan para caracterizar nuevos caminos metabólicos, de señalización o blancos moleculares asociados con patologías de importancia médica.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Las IP-PAE serán presentadas por una o más Instituciones Beneficiarias y deberán contar con un Grupo Responsable (GR) de la IP-PAE, un Investigador Responsable (IR), que formará parte de dicho grupo, y un Responsable Administrativo del Proyecto (RAP) que actuará como Director Ejecutivo del mismo. GSK colaborará con el PAE con un experto en Propiedad Intelectual coordinador de proyectos y un colaborador científico. Los responsables de las IP-PAE seleccionadas tendrán un plazo máximo de 45 días para la elaboración del PAE definitivo, a partir de que se los notifique sobre la adjudicación de la IP.

 

DURACIÓN Y FINANCIMIENTO

  • Tendrán una duración de hasta 3 (tres) años. Una vez finalizado el plazo estipulado la ANPCyT se desvinculará completamente del mismo y cesará su apoyo financiero.
  • El financiamiento por parte de la ANPCyT consistirá en un subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del PAE. El monto máximo de este subsidio no podrá exceder el equivalente en pesos de $ 21.700.000 (VEINTIUN MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS) por PAE.

 

PRESENTACIÓN DE IDEA-PROYECTO (IP)

La presentación de los formularios debe realizarse exclusivamente a través del sistema online (accesible desde la columna "Enlaces de la Publicación") dentro de los plazos previstos en las bases de la presente convocatoria. La carátula impresa deberá presentarse en el FONCYT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entregándola personalmente o enviándola por correo postal a la dirección mencionada. En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico.

 

Otras novedades