¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT
06/08/2014

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014 C2

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), convoca a estudiantes de grado de universidades públicas, de carreras relacionadas con el sector TIC, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
06/08/2014 Fase 3
31/10/2014 - 12:00 hs.
FASES DE LA CONVOCATORIA
FASE 1
ON LINE -
PAPEL 29/08/2014 - 12:00hs.
FASE 2
ON LINE -
PAPEL 30/09/2014 - 12:00hs.
FASE 3
ON LINE -
PAPEL 31/10/2014 - 12:00hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 417/15 con fecha 29/07/2014

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

Proceso de reconsideración

 

OBJETIVO

Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información. Cabe destacar que tendrán preferencia todas aquellas ideas proyectos orientadas a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″

 

POSTULANTES

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento)(*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TIC (ver bases) que se detallan a continuación: Licenciatura en Informática. Licenciatura en Ciencias de la Computación. Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información. Licenciatura en Análisis de Sistemas. Licenciatura en Bioinformática. Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información. Ingeniería en Informática. Ingeniería Electrónica. Ingeniería en Telecomunicaciones. Bioingeniería.

 

IDEAS PROYECTOS ELEGIBLES

Los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original y orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. La Idea Proyecto deberá ser aprobada por el Fonsoft para que el postulante califique como potencial beneficiario. Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

  • Desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones.
  • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones.
  • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.
  • La Idea Proyecto debe ser original y creación intelectual del solicitante. Sólo se admitirá una única Idea Proyecto por cada beneficiario.

 

PLAZOS Y FINANCIACIÓN

  • Los estudiantes cuyas Ideas Proyecto resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.
  • Becas de PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000), que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna "Enlaces de la publicación". La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

 

Otras novedades