¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT
02/09/2014

ANR Empresa Joven FONSOFT 2014 C2

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las modalidades I, II y III para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las Bases de la presente convocatoria.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
02/09/2014 Fase 3
14/11/2014 - 12:00 hs.
-
FASES DE LA CONVOCATORIA
FASE 1
ON LINE -
PAPEL 29/09/2014 - 12:00hs.
FASE 2
ON LINE -
PAPEL 24/10/2014 - 12:00hs.
FASE 3
ON LINE -
PAPEL 14/11/2014 - 12:00hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 432/15 con fecha 19/08/2014

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

Proceso de reconsideración

 

OBJETIVOS

Consolidar las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.

 

BENEFICIARIOS

Personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas, como también, personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos, que en ambos casos, no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, radicadas en el territorio nacional y cuya facturación anual no superen los $ 10.300.000, pertenecientes al sector TICs. A los efectos de la presentación, sólo se permitirá una empresa por proyecto, no pudiéndose constituir formas asociativas empresarias como Uniones Transitorias de Empresas o Agrupaciones de Colaboración o Fidecomiso.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. También se podrán presentar proyectos que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados. Está orientado a empresas productoras de software, y se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida.
  • Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores en Modalidad I en alguna de las convocatorias de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013, y hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado, y se orientará extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.
  • Modalidad III: Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones. Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, orientados a:
    • Desarrollo tecnológico.
    • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
    • Desarrollo de innovación de productos y procesos.

En ningún caso serán elegibles proyectos del tipo “llave en mano” o de “autodesarrollo”.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Modalidad I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS CUATROCIENTOS MIL ($ 400.000).
  • Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).
  • Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($ 800.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquiera de las tres modalidades.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna de la derecha "Enlaces de la Publicación". La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

 

Otras novedades