¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
12/08/2015

ANR P+L 2015 C1

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción mas limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente, presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
12/08/2015 24/09/2015 - 12:00 hs. 28/09/2015 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 421/15 con fecha 11/08/2015

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

 

OBJETIVOS

Apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

  • Proyectos de producción más limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.
  • Proyectos de desarrollo de tecnologías para la gestión ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

 

BENEFICIARIOS

Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. 

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad A > Proyectos de producción más limpia: Son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a: Desarrollo de tecnologías 3R - Sustitución de materiales - Cambios tecnológicos - Diseño y desarrollo de productos.
  • Modalidad B > Proyectos de desarrollo de tecnologías para la gestión ambiental de residuos y efluentes: Son aquellos que se orienten a: Cambios Tecnológicos.

 

FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta $2.200.000.
  • Modalidad A > Proyectos de producción más limpia: Subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Modalidad B > Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes: Subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva puede descargarse desde esta misma página en la columna "Enlaces de la publicación". La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line de la página Web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia,  la leyenda “ANR P+L 2015 C1” y la identificación de la empresa.

Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el apoderado de la empresa. La información presentada por el sistema on line deberá coincidir con los impresos firmados por el apoderado de la empresa.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.