¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
16/10/2015

PI-SET 2015

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y esta a su vez, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), por un lado, y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires (MINPROCYT), a través de su correspondiente Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, por otro, llaman a la presentación de proyectos para fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios en Parques industriales o Sectores Industriales Planificados de la Provincia de Buenos Aires, para la adjudicación de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV, Préstamo BID 3497/ OC-AR, cofinanciado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El llamado a presentación de proyectos está dirigido únicamente a las entidades que han superado exitosamente la instancia de evaluación de las respectivas Ideas Proyecto por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
16/10/2015 Nueva fecha
11/12/2015 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 547/15 con fecha 16/10/2015

La convocatoria fue prorrogada mediante Resolución del Presidente de Agencia N° 400/15 con fecha 16/11/2015

 

Se adjunta listado de Ideas Proyecto aprobadas.

OBJETIVOS

Generar capacidades para la prestación de Servicios Tecnológicos en Parques Industriales y/o Sectores Industriales Planificados, cuyo principal objetivo consiste en posibilitar que estas aglomeraciones productivas puedan ofrecer los servicios donde existan demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar. Los servicios tecnológicos podrán ser ofrecidos tanto a empresas que se encuentren dentro o en la zona de influencia de los agrupamientos industriales mencionados.

 

SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS

Podrán ser solicitantes del instrumento:

    • Solicitantes Individuales: Parques Industriales, Sectores Industriales Planificados, Parques Tecnológicos y Polos Tecnológicos.  
    • Solicitantes a través de CAPP: Consorcios Asociativos Público-Privado o Público-Público, conformado por los solicitantes individuales y al menos una de las siguientes entidades: universidades nacionales públicas, universidades provinciales, entidades de gobierno, entidades empresariales, entre otros. Se espera que los consorcios no contengan más de TRES (3) integrantes para facilitar la gestión y el dinamismo de los proyectos.

Podrán participar del programa aquellos solicitantes individuales que aún no hayan terminado el trámite de constitución de figura jurídica y que acrediten el inicio del mismo.  Se aclara que en caso de resultar adjudicada la propuesta, no se podrá efectivizar la firma del contrato de promoción hasta tanto el trámite de constitución de la figura jurídica se haya finalizado y acreditado.

Independientemente que el proyecto sea presentado a través de un CAPP, en caso de resultar adjudicada la propuesta, el beneficio (subsidio) será adjudicado únicamente al Parque Industrial, Sector Industrial Planificado, Parque Tecnológico o Polo Tecnológico. 

Los casos de solicitantes que no se encuentren contemplados en el presente punto, serán objeto de un particular análisis y deberán contar con la No Objeción previa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para su adjudicación final.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles los proyectos cuyos objetivos propongan la generación de capacidades de prestación de servicios tecnológicos y actividades de I+D; que den cuenta del logro e impacto en el corto o mediano plazo en los sectores productivos involucrados.

 

 FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • El monto del financiamiento por proyecto deberá ser por un mínimo de PESOS UN ILLON ($ 1.000.000.-) y un máximo de hasta PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-).
  • El financiamiento consistirá en un máximo del 60% del costo total del proyecto, debiendo los beneficiarios aportar no menos del 40% del costo total del proyecto.
  • Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de hasta 24 meses, contados a partir de los sesenta (60) días de la firma del contrato de promoción.

  

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: piset@mincyt.gob.ar u descargarse desde la columna Enlaces de la publicación.

La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “PI-SET 2015” y la identificación del solicitante. Dentro del mismo se incluirá el proyecto completo en original conteniendo los formularios y la documentación anexa, firmados en todas sus páginas y una copia de la presentación completa (formularios, anexos, presupuestos, cvs, etc.) en soporte informático CD/DVD etiquetado con la identificación del solicitante.

La información contenida en el CD/DVD debe coincidir con la presentación impresa y firmada por el Representante Legal o Apoderado de la entidad solicitante.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS MIL ($ 1.000.-) en la  cuenta corriente en pesos Nº 54.481/22, Denominada "MCTEIP-7100/336-P.In.Tec.IV-BID 1181$" del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el Nº 0110599520000054481226 y el CUIT N° 30-70765520-4.

Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) – FONTAR, Godoy Cruz 2370 Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso de Mesa de Entradas de la ANPCyT, con fecha anterior al viernes 20 de noviembre de 2015.

 

 

Otras novedades