¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
25/11/2015

IP-PCE 2016-2019

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a empresas radicadas en el país a la presentación de Ideas-Proyectos Concertados con Empresas (IP-PCE) a fines de evaluar y seleccionar aquellas propuestas que sean de interés para el posterior llamado a concurso, formulación y financiamiento de Proyectos Concertados con Empresas (PCE).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
25/11/2015 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 650/15 con fecha 10/11/2015

OBJETIVOS

Promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional, con el propósito de desarrollar una colaboración estratégica y de compromiso para desarrollar actividades de Investigación y desarrollo bajo las prioridades y estándares de calidad propuestos por las empresas.


PRESENTACIÓN DE IDEAS-PROYECTOS CONCERTADOS CON EMPRESAS

La presentación de las ideas proyectos se realizan mediante un mecanismo de Ventanilla Permanente y deben ser formalizadas por las empresas en el FONCyT. Previo a la presentación definitiva el FONCyT pone a disposición de las empresas el asesoramiento de su cuerpo de consultores para tratar todos los aspectos de diseño final que sean necesarios.


CARACTERÍSTICAS DE LAS IDEAS PROYECTOS

  • Las Ideas – Proyectos de PCE configuran la primera etapa del proceso que lleva a la ejecución de un Proyecto Concertado con Empresas, el cual constituye un proyecto de investigación y desarrollo de cierta magnitud, orientado a sectores de alta y media alta intensidad tecnologíca, que procura explotar la articulación entre las capacidades del sistema científico tecnológico nacional y los requerimientos de innovación del sistema productivo.
  • La presentación de las IP podrá ser realizada por empresas constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
  • Las presentaciones deberán poner especial énfasis en la estrategia de I+D que es de interés de la Empresa o grupos de Empresas y la factibilidad de que el proyecto a desarrollar tenga impacto en el panorama innovativo de la Empresa o grupo de Empresas.
  • Una vez seleccionada la IP se abrirá una convocatoria a grupos de investigación del país para la presentación de proyectos con los lineamientos del PCE.

 

DURACIÓN

Duración máxima de 4 (cuatro) años a partir de la selección de los proyectos a financiar y la firma de los contratos correspondientes.

 

FINANCIAMIENTO

Para el diseño de la IP se deberá prever el presupuesto requerido para la financiación de los subsidios que requerirán el/los proyecto/s (PCE) seleccionados en la convocatoria. A tal fin se considerarán los siguientes términos:

  • Financiamiento ANPCyT: Subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del PCE.
  • Aporte máximo ANPCyT: No podrá exceder el equivalente en pesos de 10.000.000 por PCE.
  • Cofinanciamiento: La Empresa o grupo de Empresas deberá aportar una cofinanciación no menor al 50% de lo aportado por la Agencia.

 

FORMULACIÓN DE LAS IP-PCE

Las IP-PCE que sean presentadas al FONCyT deberán incluir:

  • Objetivos generales y particulares científicos y tecnológicos que son de interés de la/s empresa/s proponente.
  • Carta de compromiso de cofinanciación
  • Instrumento constitutivo de las personas jurídicas.
  • Último balances de la/s empresa/s.
  • Antecedentes de la/s empresa/s en I+D.
  • Presupuesto estimativo incluido aporte de la/s empresa/s.
  • Propuesta del tratamiento de la Propiedad Intelectual para el proyecto.

A partir de la aprobación por parte del Directorio de la Idea Proyecto, el FONCYT realizará una convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo abierta a todas las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica tecnológica.

 

Otras novedades
06.10.2017
AGENCIA

La Agencia financia pasantías de formación en Tecnalia para seis graduados GTec

Becas GTec

20.10.2017
FONCyT

Apertura PICTO UCA 2017

Nueva convocatoria

09.10.2017
FONTAR

ASIS - TECi - Proceso de reconsideracion y evaluación

Resultados de la convocatoria

27.09.2017
FONSOFT

ANR FONSOFT Capacitación 2014 - Proceso de evaluación

Resultados de la ventanilla

19.09.2017
FONARSEC

Evaluadores Desarrollos de partes nacionales para satélites

Comisiones evaluadoras

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016