¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
25/11/2015

IP-PCE 2016-2019

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a empresas radicadas en el país a la presentación de Ideas-Proyectos Concertados con Empresas (IP-PCE) a fines de evaluar y seleccionar aquellas propuestas que sean de interés para el posterior llamado a concurso, formulación y financiamiento de Proyectos Concertados con Empresas (PCE).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
25/11/2015 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 650/15 con fecha 10/11/2015

OBJETIVOS

Promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional, con el propósito de desarrollar una colaboración estratégica y de compromiso para desarrollar actividades de Investigación y desarrollo bajo las prioridades y estándares de calidad propuestos por las empresas.


PRESENTACIÓN DE IDEAS-PROYECTOS CONCERTADOS CON EMPRESAS

La presentación de las ideas proyectos se realizan mediante un mecanismo de Ventanilla Permanente y deben ser formalizadas por las empresas en el FONCyT. Previo a la presentación definitiva el FONCyT pone a disposición de las empresas el asesoramiento de su cuerpo de consultores para tratar todos los aspectos de diseño final que sean necesarios.


CARACTERÍSTICAS DE LAS IDEAS PROYECTOS

  • Las Ideas – Proyectos de PCE configuran la primera etapa del proceso que lleva a la ejecución de un Proyecto Concertado con Empresas, el cual constituye un proyecto de investigación y desarrollo de cierta magnitud, orientado a sectores de alta y media alta intensidad tecnologíca, que procura explotar la articulación entre las capacidades del sistema científico tecnológico nacional y los requerimientos de innovación del sistema productivo.
  • La presentación de las IP podrá ser realizada por empresas constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
  • Las presentaciones deberán poner especial énfasis en la estrategia de I+D que es de interés de la Empresa o grupos de Empresas y la factibilidad de que el proyecto a desarrollar tenga impacto en el panorama innovativo de la Empresa o grupo de Empresas.
  • Una vez seleccionada la IP se abrirá una convocatoria a grupos de investigación del país para la presentación de proyectos con los lineamientos del PCE.

 

DURACIÓN

Duración máxima de 4 (cuatro) años a partir de la selección de los proyectos a financiar y la firma de los contratos correspondientes.

 

FINANCIAMIENTO

Para el diseño de la IP se deberá prever el presupuesto requerido para la financiación de los subsidios que requerirán el/los proyecto/s (PCE) seleccionados en la convocatoria. A tal fin se considerarán los siguientes términos:

  • Financiamiento ANPCyT: Subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del PCE.
  • Aporte máximo ANPCyT: No podrá exceder el equivalente en pesos de 10.000.000 por PCE.
  • Cofinanciamiento: La Empresa o grupo de Empresas deberá aportar una cofinanciación no menor al 50% de lo aportado por la Agencia.

 

FORMULACIÓN DE LAS IP-PCE

Las IP-PCE que sean presentadas al FONCyT deberán incluir:

  • Objetivos generales y particulares científicos y tecnológicos que son de interés de la/s empresa/s proponente.
  • Carta de compromiso de cofinanciación
  • Instrumento constitutivo de las personas jurídicas.
  • Último balances de la/s empresa/s.
  • Antecedentes de la/s empresa/s en I+D.
  • Presupuesto estimativo incluido aporte de la/s empresa/s.
  • Propuesta del tratamiento de la Propiedad Intelectual para el proyecto.

A partir de la aprobación por parte del Directorio de la Idea Proyecto, el FONCYT realizará una convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo abierta a todas las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica tecnológica.

 

Otras novedades
27.04.2017
AGENCIA

La Agencia presente en FIAR 2017

Difusión de Instrumentos

24.04.2017
FONCyT

PICT Start Up - Adjudicados

Resultados de la ventanilla

26.04.2017
FONTAR

ANR P+L 2016 C1 - Proceso de reconsideración

Resultados de la convocatoria

25.04.2017
FONSOFT

Apertura de ANR Empresa Joven 2017 C1

Nueva convocatoria

05.04.2017
FONARSEC

Apertura de FSBio 2017

Nueva convocatoria

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016