¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
16/03/2016

ANR Social 2016

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
16/03/2016 Fecha prorrogada
13/06/2016 - 12:00 hs.
Fecha prorrogada
15/06/2016 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 061/16 con fecha 09/03/2016

La convocatoria fue prorrogada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 262/16 con fecha 03/06/2016

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

Proceso de reconsideración

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

 

BENEFICIARIO

  • Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $500.000.000.-
  • Cooperativas, asociaciones de productores, redes de empresas que se constituyan para este proyecto.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:

  • Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
  • Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
  • Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica.
  • Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
  • Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
  • Bioingeniería médica
  • Discapacidad
  • Habitat

Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto social relevante.

 

FINANCIACIÓN

  • Modalidad I: Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social. Aportes No Reembolsables de hasta $3.500.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.

 

  • Modalidad II: Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. Aportes No Reembolsables de hasta $2.250.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "Enlaces de la publicación".La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR Social”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente, incluyendo anexos técnicos, CVs y presupuestos. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA AL CARGAR EL PRESUPUESTO

  • Financiación  Fase I: Esta fase comprende las actividades de desarrollo tecnológico del proyecto.  Implica gastos en los rubros: bienes a adquirir, RRHH, Consultorías y Servicios, Materiales e Insumos y Otros costos. Tendrá un plazo máximo de hasta 18 meses.
  • Financiación  Fase II: Esta fase comprende el acceso a la tecnología desarrollada por los sectores sociales que se busca fortalecer con el proyecto. Por ejemplo la producción de una pre-serie, o la puesta a punto y/o prueba de los desarrollos, involucrando y dando acceso a su utilización a los sectores priorizados en esta convocatoria.  Implica gastos en los rubros: RRHH, Materiales e Insumos y Otros costos. Comenzará una vez finalizada la fase I y podrá extenderse hasta el fin del período total  del proyecto, pactado en 24 meses.

 

Los gastos del proyecto que sean mayores a $ 50.000 (Costo Total por Item) deberán estar respaldados por un presupuesto debidamente conformado.

 

Otras novedades