¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
01/06/2021

ASIS - TECg

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Asistencias Tecnológicas Modalidad Grupal para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR ASIS-TECg) destinados a ayudar a empresas, colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
01/06/2021

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 157/2020 con fecha 18/12/2020

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de Evaluación HASTA 2017

OBJETIVO

Ayudar a empresas, colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten  a  su  competitividad  mediante  el  apoyo  de  Asesores  Tecnológicos  Expertos en  su  sector  de  actividad, en  el  marco  del  Programa  de  Innovación  Tecnológica cofinanciado por el BID.

 

BENEFICIARIO

Podrán  ser  beneficiarios  de  las  subvenciones  no  reembolsables  las  empresas Pymes. Dichas  empresas  deberán  funcionar  en  un  todo  de  acuerdo  a  las  leyes  nacionales que  rigen  la  tipificación  de  las  mismas  y  de  las  resoluciones de  los  organismos  de contralor pertinentes.

 

NATURALEZA DEL BENEFICIO

La Asistencia tendrá un número mínimo de 3 empresas.

La presentación e implementación de la misma será responsabilidad directa de las empresas.  Sin  perjuicio  de  lo anterior,  la  Asistencia podrá  ser presentada  por  una entidad  o  Institución  pública  o  privada  o  una Unidad  de  Vinculación  Tecnológica (UVT) que actuará como organizadora del proyecto a ejecutar.

En  caso  de  existir  dicha  organizadora,  la  misma  será  quien  conjuntamente  con  el grupo  de  empresas  propondrá  a  los  técnicos  o  Asesores  tecnológicos  que  se desempeñarán en el proyecto.

 

FINANCIACIÓN

El   financiamiento   del   componente   ANR   consistirá   en   una   subvención   no reintegrable con los siguientes máximos:

  • Hasta $ 800.000 por empresa participante.
  • Hasta   $   12.000.000   por   grupo   de   empresas,   respetando   el   límite individual.

El FONTAR aportará como máximo el 80% del Costo Total del Proyecto y el grupo de empresas deberá aportar no menos del 20% del Costo Total del Proyecto.

Cuando los proyectos requieran, además de las asistencias tecnológicas, la prestación     de     Servicios     Tecnológicos,     y     éstos     sean     prestados por los Centros  Tecnológicos  de  la  Red  CEN-TEC, se  podrá  acceder  a  un financiamiento    extra    de    hasta $400.000.- De    esta    manera, el financiamiento  grupal  podrá  ascender  hasta  la  suma  de $  16.000.000, respetando el límite individual ($1.200.000 por empresa).



PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Se deberá presentar los proyectos de acuerdo al “Instructivo de Presentación y SGP”, que se encuentra en la columna “Enlaces de la Publicación” de la presente ventanilla. En el mismo se describen los formularios a completar y la forma hacerlo, así como también toda la información y documentación anexa requerida que se deberá presentar, tanto en papel como on-line.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución propuesto de 12 meses.

 

 

Otras novedades