¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT
19/08/2016

ANR Empresa Jóven 2016 C2

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las modalidades: (I) Certificación de Calidad, (II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores, y (III) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las presentes Bases, destinados a empresas PyMEs del sector TICs, que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, según el encuadramiento establecido por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
16/08/2016 18/11/2016 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 420/16 con fecha 16/08/2016

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de Reconsideración

Proceso de Evaluación

OBJETIVO

Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.

Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

 

BENEFICIARIO

  • Personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas y las personas físicas que satisfagan la condición de PyMEs del sector TICs, radicadas en el territorio nacional.
    • Las empresas solicitantes deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido.

 

  • Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a extender la funcionalidad de un producto original financiado anteriormente por medio de la línea de Subsidios a Emprendedores Fonsoft. Específicamente se considerarán elegibles los proyectos para la extensión de la funcionalidad de productos y/o servicios financiados con subsidios a emprendedores en los años anteriores y que hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

 

  • Modalidad III. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, orientados a:
      • Desarrollo tecnológico.
      • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
      • Desarrollo de innovación de productos y procesos.

 

FINANCIACIÓN

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

    • MODALIDAD I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 650.000.-
    • MODALIDAD II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 1.000.000.-
    • MODALIDAD III:Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 1.300.000.-

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá descargarse desde la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.


La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877. 

    • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquiera de las tres modalidades.

 

 

 

Otras novedades