¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
06/09/2016

PICTO UNSAM

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica a convocatoria para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la UNSAM, o de otras instituciones en los que participe al menos un investigador de la UNSAM, orientados a áreas de interés común con el cofinanciador vinculadas al transporte, la movilidad y la logística en la Argentina.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
05/09/2016 07/10/2016 - 12:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 738/15 con fecha 28/12/2015

OBJETIVO

Generar conocimiento original científico o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables. En principio, estos resultados estarán destinados al dominio público a través de publicaciones o documentos de circulación abierta.


BENEFICIARIO

Grupos de investigadores formados y activos de la UNSAM, o de otras instituciones en los que participe al menos un investigador de la UNSAM.


PROYECTOS ELEGIBLES

  • Categorías:
    • 1. Estado, instituciones y políticas de transporte.
    • 2. Movilidad y transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires: accesibilidad, calidad y desarrollo urbano.
    • 3. Transporte público y cambio climático en Argentina.
    • 4. Matriz logística en Argentina: estructura, orientaciones estratégicas y gestión operativa.

 

  • Tipos de proyectos:

Para la presente Convocatoria se podrá presentar un tipo de proyecto de acuerdo a las formas de asociación de los investigadores:

      • Proyectos propuestos por un Equipo de Trabajo integrado por:

 

a) Un Grupo Responsable que asume el compromiso de llevar adelante el proyecto de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria y será solidariamente responsable de los fondos recibidos de la ANPCyT. Todos sus integrantes deben ser investigadores formados y activos (la condición de investigador formado y activo en la etapa de acreditación curricular será determinada por los Coordinadores del Área), y poseer una relación laboral rentada con una institución de investigación pública o privada sin fines de lucro y radicada en el país. Al menos uno de de los miembros del Grupo Responsable debe ser investigador de la UNSAM. 

b) Otros Integrantes: investigadores en formación, becarios, asesores, técnicos, profesionales y todo integrante que vinculado al proyecto no cumpla con los requisitos exigidos a quienes integran el Grupo Responsable.

 

  • Áreas temáticas:
    • Ciencias Sociales.
    • Tecnología del Medios Ambiente.
    • Ciencias de la Tierra e Hidroatmosféricas.

 


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los montos máximos a financiar serán: $200.000, por año, por proyecto. Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través de Internet disponibles en la columna "Enlaces de la publicación". Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4006 1500 Int 1026, o por correo electrónico a la dirección: investigacion@unsam.edu.ar Para el caso de consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deben dirigirse por correo electrónico a la dirección: foncyt@mincyt.gov.ar

 

Otras novedades