¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
27/12/2016

INNOVACUA 2016

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos orientados a validar la tecnología de cultivo multitrófico en granjas marinas en el canal del Beagle y optimizarla para su replicabilidad, logrando el menor impacto medioambiental posible con respecto a los cultivos tradicionales y demostrando la sustentabilidad social, económica y medioambiental.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
27/12/2016 Prórroga
26/05/2017 - 18:00 hs.
Prórroga
26/05/2017 - 18:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° RESOL-2016-620-E-APN-DANPCYT#MCT con fecha 27/12/2016

La convocatoria fue prorrogada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° RESOL-2017-176-APN-ANPCYT#MCT con fecha 02/05/2017

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

adjudicación

 

Evaluadores

NOMBRE ESPECIALIDAD PAÍS

INSTITUCIÓN

A LA QUE

PERTENECE 

 

Emilio Peña Messina

 

Acuicultura/Biorremediación Mexico

Universidad Autónoma de Nayarit

 

Alejandro Buschmann

 

Biología Marina/Ecología  Chile

Centro

i-mar Universidad de Los Lagos

 

Cesar Gentile

 

Medicina Veterinaria/Maricultura Argentina CENPAT

 

Irene Wasilevsky

 

Economía

Argentina

 

Independiente

 

 

 

 

OBJETIVO

 

Financiar parcialmente UN PROYECTO de desarrollo tecnológico que tenga como meta el diseño, construcción e instalación de una Granja Marina Multitrófica Integrada para el cultivo de varias especies en el mar, buscando ofrecer soluciones de producción de proteína animal de forma sustentable y utilizando I+D+i para la obtención de productos comercializables.

El proyecto deberá hacer especial énfasis en el estudio del cultivo multitrófico, y en el impacto comercial en las áreas productivas correspondientes, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a fortalecer el sector productivo y su competitividad. 

 

BENEFICIARIOS

Instituciones u Organismos Públicos dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación e Instituciones u Organismos Privados productores de bienes y/o servicios ligados bajo un régimen de Convenio Asociativo Público-Privado (CAPP).  

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto mínimo del aporte no reembolsable será de $67.200.000 mientras que el monto máximo será de $134.400.000. El financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 70% del costo total de las actividades contenidas en el proyecto y el 30% restante deberá ser aportado por el CAPP en concepto de CONTRAPARTE.

El plazo de ejecución financiera de los recursos no podrá superar los 3 años y el plazo de ejecución técnica no podrá superar los 5 años, ambos a partir de la fecha de firma del contrato.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar


La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line (SGP) que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “INNOVACUA”. Dentro del sobre se incluirá la documentación anexa, firmada en todas sus páginas por el Gerente o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Otras novedades