¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
30/03/2017

ANR 4800 INT

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR INT 4800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas cuyas ideas proyecto (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT) y su contraparte en la cooperación bilateral o multilateral correspondiente en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
29/03/2017 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 146/17 con fecha 29/03/2017

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de Reconsideración

Proceso de Evaluación

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el MINCYT y su contraparte correspondiente en el exterior.

 

BENEFICIARIO

Empresas que cumplan con la siguiente condición:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000). A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas
b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • Los proyectos serán elegibles en la medida que exista una presentación paralela en dos o más países para lo cual se solicitará la constancia de aprobación de cooperación bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de MINCyT y existan actividades cooperativas o complementarias para el logro de los objetivos propuestos.

 

FINANCIACIÓN

Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Las condiciones para la adjudicación y formularios de la ventanilla podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "ENLACES DE LA PUBLICACIÓN".


La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line  y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR INT 4800”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa.

Dentro del sobre cerrado se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de todos los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas y deberá agregarse la Idea-Proyecto aprobada por MINCyT y su contraparte en la cooperación bilateral o multilateral correspondiente y su respectiva Constancia de aprobación de cooperación bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT). La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

    • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

 

 

Otras novedades