¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
01/03/2018

PCE Richmond

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con Laboratorios Richmond SACIF (Richmond), a la presentación de proyectos de investigación orientados para completar la etapa 2 de un estudio clínico -cuya etapa 1 ya si sido realizada y finalizada- para el tratamiento del inicio de la infección con HIV con una combinación a dosis fija de Darunavir/Ritonavit/3TC (DRV/rtv/3TC) en una tableta única.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
02/03/2018 27/03/2018 - 12:00 hs. 27/03/2018 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 026/18 con fecha 08/01/2018

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Adjudicación

OBJETIVO

Promover el desarrollo de Proyectos Concertados con Empresas (PCE) en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más Instituciones Beneficiarias que tengan como objetivos:

  • 1) Primarios:
    • Comparar la eficacia virológica (análisis de no inferioridad) de la combinación de DRV/v y 3TC frente a la terapia con el régimen 3TC frente a la terapia con el régimen de DRV /r más más Tenofovir (TDF) y 3TC en pacientes infectados con HIV-1 sin tratamiento antirretroviral previo, mediante el análisis de ITT-expuestos, algoritmo de snapshot de la FDA, medida por la proporción de pacientes con CV

 

  • 2) Secundarios
    • Determinar los valores absolutos y relativos de linfocitos CD4 entre el valor basal (definido como el promedio entre los valores obtenidos en las visitas de selección y basal) y las semanas 24 y 48.
    • Investigar las causas de interrupción del tratamiento.
    • Determinar la frecuencia y severidad de efectos adversos.
    • Registrar y analizar las alteraciones de los parámetros de laboratorio.
    • Investigar el desarrollo de infecciones oportunistas o muerte.
    • Determinar los cambios en la calidad de vida.
    • Evaluar el impacto fármaco-económico de la combinación.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

 

El financiamiento por parte de la ANPCyT consistirá en un subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del proyecto. El monto máximo de este subsidio no podrá exceder el equivalente en pesos de $ 9.000.000 por proyecto. Se podrán computar como aportes de contraparte los sueldos y salarios del personal afectado al proyecto por parte de las instituciones integrantes de la Instituciones Beneficiarias.

Los proyectos tendrán una duración de hasta 3 (tres) años. Una vez finalizado el plazo estipulado la ANPCyT se desvinculará completamente del mismo y cesará su apoyo financiero.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTO

Las características a reunir por los Proyectos Concertados con Empresas (PCE) de investigación son las siguientes:

 

  • Los objetivos de investigación y desarrollo que se propongan deberán estar plenamente justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la viabilidad, las características del equipo de trabajo que propone el proyecto y excelencia.
  • Dado que se espera que los proyectos encaren objetivos y problemas complejos, se admite que su formulación prevea parámetros de flexibilidad. En este sentido, tanto los objetivos como las estrategias de avance científico y tecnológico podrán sufrir modificaciones a lo largo de su ejecución.
  • Los beneficiarios de los proyectos serán las Instituciones Beneficiarias. La calidad de beneficiario será dictaminada por el FONCYT, sobre la base de la documentación presentada oportunamente y los antecedentes que obran en su poder de anteriores convocatorias.
  • Se prevé que los resultados de este proyecto serán de dominio público, no obstante ante la eventual obtención de resultados con posible valor económico, se protegerá de acuerdo con las pautas que en cada caso, acuerdan la AGENCIA, la empresa LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F, la INSTITUCIÓN BENEFICIARIA y el Investigador Responsable. Los investigadores y técnicos intervinientes en la ejecución de los proyectos podrán participar de los beneficios económicos que el mismo genere. Tales beneficios se establecerán en un acuerdo de partes.
  • El avance de los desarrollo serán presentados semestralmente a Richmond.

La presentación de los formularios debe realizarse exclusivamente de manera ON LINE dentro de los plazos previstos en estas bases.
La carátula impresa deberá presentarse en el FONCYT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entregándola personalmente o enviándola por correo postal a la dirección mencionada.
http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria/.
En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico.

 

 

 

Otras novedades