¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
15/03/2019

PICTO 2019 UNNE

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la UNNE o grupos de investigadores o de investigación pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, asociados a esta Universidad Nacional, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
15/03/2019 Prórroga
10/05/2019 - 12:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Disposición Administrativa N° 069/19 con fecha 08/03/2019

La convocatoria fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 012/19 con fecha 29/04/2018

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de adjudicación

OBJETIVOS

Promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria, con la finalidad de lograr un impacto social concreto, tangible y medible sobre el territorio, la comunidad o población, objeto de la Investigación.

 

TEMAS

Problemáticas de los espacios correspondientes a El Impenetrable, en la provincia del Chaco y el Iberá, en la Provincia de Corrientes. Ellos son:

a) Ordenamiento del territorio. Desarrollo local.

b) Uso del suelo y manejo del agua.

c) Conservación de la biodiversidad.

d) Emprendimientos productivos y su impacto sobre el ambiente.

e) Vulnerabilidad socio-económica y ambiental. Salud y enfermendad en la población.

f) Cultura local. Turismo.

 

MONTOS Y DURACIÓN

La ANPCyT y la UNNE acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de $ 3.000.000 por año, durante 3 Años. La ANPCyT afectará como máximo a la Convocatoria la suma de $1.500.000 en efectivo, por año durante 3 años y la UNNE, la suma de $1.500.000 por año durante 3 años, sujeto a las disponibilidades presupuestarias de cada institución. El 50% del monto comprometido por la UNNE se aportará en efectivo y el 50% restante podrá aportarse en calidad de gastos elegibles en concepto de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 3 años, y los montos máximos a financiar serán de hasta $150.000 por Proyecto, por año de ejecución.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos. Una vez completado el Formulario on-line, se deben seguir los siguientes pasos:

1) Generar la carátula: la Carátula del Proyecto, firmada por el Investigador Responsable; todos los miembros del Grupo Responsable; y firmada por el representante de la Institución Beneficiaria.

2) Enviar el Formulario con la información sobre el proyecto a través de Internet (en línea) y remitir la carátula impresa por correo postal o entregarla personalmente en la Secretaría General de Ciencia y Técnica- Instituto Rectorado Corrientes o en la Oficina de la Delegacion Resistencia. Por duplicado.

Los integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono a los siguientes números: Resistencia: 362- 4420082 – opción 2; Corrientes: 379-4427181 o por correo electrónico a la dirección cytuafe@unne.edu.ar. Para el caso de consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deben dirigirse por correo electrónico a la dirección: foncyt@mincyt.gob.ar

 

Otras novedades