¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

PRESIDENCIA
27/03/2020

COVID-19 - Convocatoria Extraordinaria

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) llama a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
27/03/2020 10/04/2020 - 12:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 04/2020 con fecha 27/03/2020

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de selección

Proceso de adjudicación

Se prorroga el cierre para la presentación de los Proyectos Definitivos en el marco de la
Convocatoria IP-COVID- 19, cuya nueva fecha de clausura se establece para el próximo Lunes 18 de Mayo de 2020
a las 18.00 Hs.

 

 

OBJETIVO Y DESTINATARIOS

Promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen Beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología. La Idea-Proyecto deberá tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo, del COVID-19. 

 

PRESENTACIÓN DE IDEAS-PROYECTO (IP)

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto IP COVID19 a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”. 

ATENCIÓN: Por la cantidad de mails que estamos recibiendo les solicitamos poner en copia (CC) la siguiente dirección de correo electrónico: prioridadcoronavirus@gmail.com

 

Deberá incluir los siguientes documentos: 

  • Formulario IP (Se descarga en la columna de la derecha y también haciendo clic aquí).
  • Carta de solicitud del/la Responsable con firma escaneada.
  • Aval del/ la representante legal de la IB con  firma escaneada (solo en caso de Investigadores Responsables).
  • Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos.
  • Declaración Jurada de Fraude y Corrupción (Nuevo documento. Actualización 05 de abril de 2020). 

Nota: se solicita que el envío de los documentos se haga en un .zip

 

DURACIÓN

Los Proyectos tendrán una duración de hasta 1 año. Al momento de la selección, se priorizará aquellos proyectos que puedan tener un primer resultado dentro de los primeros 60 días. Luego, serán de interés los proyectos con resultados dentro de los primeros 6 meses. Más allá de los criterios de prioridades, se considerarán admisibles, y serán eventualmente evaluadas en el marco de esta convocatoria extraordinaria, todas las propuestas cuyo desarrollo no exceda los 12 meses. 

 

FINANCIAMIENTO

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a US$ 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) como máximo por proyecto. Se priorizará aquellos proyectos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos ya en marcha o a darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19. 

El aporte de contraparte se definirá según los términos específicos del proyecto definitivo. Considerando la excepcionalidad de la convocatoria se procurará que los montos de contraparte sean los mínimos indispensables o ninguno. 

Los métodos de desembolsos podrán ajustarse a cualquiera de las modalidades utilizadas por la Agencia I+D+i. Las adquisiciones podrán realizarse solo en países miembros del BID. 

Los postulantes deberán indicar si han solicitado fondos a otras instituciones nacionales o internacionales con la intención de aplicar al desarrollo de su proyecto, ya sea de forma parcial o total. Esto deberá hacerse en documento Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos. 

La Agencia I+D+i destinará hasta la suma en pesos equivalente a US$ 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) para los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.

 

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO

Una vez aprobadas las IP, se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

CONSULTAS

Teniendo en cuenta el contexto de Emergencia se habilitó la casillla de correo prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar para consultas y presentación de las Idea Proyecto. 

ATENCIÓN: Por la cantidad de mails que estamos recibiendo les solicitamos poner en copia (CC) la siguiente dirección de correo electrónico: prioridadcoronavirus@gmail.com

 

ACLARACIONES

  • Solo se evaluarán las propuestas enviadas en el formato IP indicado en las Bases, y que cuente con todos los documentos obligatorios.
  • Para postularse es excluyente tener antecedente de proyectos de investigación adjudicados por la Agencia I+D+i y/o instituciones del sistema de Ciencia y Tecnología.
  • Sobre el Plan de Adquisiciones: la expresión "compras directas" no impide la utilización de otros métodos disponibles en el marco de las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiados por el BID (GN-2349). Si el uso de fondos fuera contribución del beneficiario, no hay restricción de origen del bien.

 

 IMPORTANTE:

A todos los que ya se presentaron, le solicitamos enviar el nuevo documento requerido: la Declaración Jurada de Fraude y Corrupción.

 

PROCESO DE RECONSIDERACIÓN

Se podrá interponer un recurso de reconsideración dentro de los DIEZ (10) días hábiles administrativos y un recurso de Alzada dentro de los QUINCE (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente a la recepción del correo electrónico de notificación del dictamen, según lo previstos en los artículos 84 y 94 (Decreto reglamentario 1759/72 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 ), respectivamente.

Tengase presente, sin embargo, que el dictado del referido acto administrativo agota la instancia administrativa a los efectos del artículo 23 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos.