¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
05/10/2020

PCE GSK 2020

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK), a la presentación de proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
05/10/2020 04/12/2020 - 12:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 117/2020 con fecha 05/10/2020

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de Adjudicación

OBJETIVO

Promover el desarrollo de Proyectos Concertados con la empresa GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK), en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más Instituciones Beneficiarias que tengan como propósito identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades oncológicas, en salud humana, de acuerdo al detalle que se describe a continuación:

Áreas de interés en Oncología:

  • Inmuno oncología: Quimiotaxis de células T; Activación de linfocitos infiltrados en tumores; Macrófagos asociados a tumores; Biología de la célula B en tumores.
  • Letalidad Sintética: Nuevos enfoques y blancos terapéuticos;
  • Terapia Genética y celular: Biología de Celulas T en el contexto de Cáncer de Pulmón y Colorectal; Métodos robustos y específicos de detección de péptidos presentados por el sistema MHC; Métodos preclínicos de imagen para detectar células T (in vitro /in vivo).
  • Epigenética: Identificación de nuevos blancos terapéuticos con sólida base clínica de biomarcadores en diferentes procesos de modificaciones cromatínicas, epigenéticas, remodelación de cromatina o splicing en organoides, en sistemas relevantes in vitro o in vivo; Inhibidores de arginina-metiltransferasas;  Mecanismos de acción o validación como biomarcadores.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación incluye:

− Formulario on-line en castellano;

− Descripción técnica en castellano e inglés;

− Nota de aval de la Institución Beneficiaria vía correo electrónico.

La presentación de los formularios debe realizarse exclusivamente de manera ON LINE dentro de los plazos previstos en las bases.

La documentación para la presentación de PCE y el acceso a los formularios electrónicos están disponibles en la columan de la derecha "Enlaces de la publicación".

En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico. Todas las presentaciones deberán formalizarse antes del día y hora del cierre de la convocatoria.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

La Agencia I+D+i y GSK acordaron destinar para los proyectos seleccionados de la presente convocatoria la suma de pesos de $124.400.000.- 

El financiamiento por parte de la Agencia I+D+i consistirá en un subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del proyecto. El monto máximo de este subsidio no podrá exceder el equivalente en pesos de $124.400.000 por proyecto. Se podrán computar como aportes de contraparte los sueldos y salarios del personal afectado al proyecto por parte de las instituciones integrantes de la Instituciones Beneficiarias. Hasta un 5% del monto total del subsidio otorgado por la Agencia I+D+i podrá ser utilizado para gastos vinculados a la administración del PCE.

Los proyectos tendrán una duración de hasta 3 años. Una vez finalizado el plazo estipulado, si el proyecto continuara en ejecución, la Agencia I+D+i, a través del FONCYT continuará el seguimiento hasta su debida finalización.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las PCE que sean presentadas al FONCYT deberán incluir la siguiente información:

− Antecedentes del IR y de los otros integrantes del GR;

− Objetivos generales y particulares científicos y tecnológicos del PCE propuesto;

− Descripción detallada del tema a desarrollar, el problema a solucionar o la oportunidad emergente;

− Descripción general de las actividades que se prevén desarrollar en el marco del proyecto;

− Productos y resultados esperables;

− Viabilidad del alcance de los resultados esperados;

− Presupuesto total estimado y dimensionamiento por laboratorio e Institución Beneficiaria.

 

CONSULTAS

Por mail: pce-gsk@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades