¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
31/03/2021

ANR Asociativos

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de propuestas destinadas al Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica en Aportes No Reembolsables (ANRs) Asociativos, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV). Se destinará a los efectos de la presente Convocatoria un monto de $400.000.000 de pesos.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
31/03/2021 Vía SGP
18/06/2021 - 12:00 hs.
Vía TAD Fecha límite: 24/06/2021 12:00 horas.

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 016/2021 con fecha 18/02/2021

La ventanilla fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 036/2021 con fecha 19/06/2021

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso parcial de Evaluación

Resultados parciales de Reconsideración

Resultados parciales de Evaluación

Proceso de Reconsideración

Proceso de Reconsideración

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo.

Los proyectos que encuadren dentro de los siguientes ejes prioritarios podrán obtener un incremento de hasta un 40% en el monto del beneficio a otorgar por la AGENCIA I+D+i:

  • Producción más limpia
  • Transición Energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Nuevos recursos para la Industria 4.0
  • Desarrollos en salud animal o vegetal con implicaciones potenciales para desarrollo en salud humana

Para el logro de estos objetivos, es importante y se valorará la articulación de los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

 

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios se deberán asociar en convenios asociativos público privado. 

Se espera que las empresas participantes realicen o participen en las actividades de Investigación y Desarrollo del proyecto y que las Instituciones participantes transfieran conocimiento y/o vean fortalecidas la capacidad de prestar servicios de apoyo a los procesos de I+D del sector productivo.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto del beneficio será de hasta $25.000.000 de pesos y de hasta el 60% del costo total del proyecto. Los beneficiarios deberán aportar no menos del 40% del costo total del proyecto. En ningún caso un solo beneficiario de la asociación podrá exceder el 80% del beneficio. Los solicitantes podrán incrementar el monto del beneficio hasta en un 40% (hasta pesos $ 35.000.000) cuando su propuesta técnica y plan de trabajo lo justifique y los resultados previstos tengan un impacto directo y significativos en materia de:

  • Producción más limpia: Transformación de la producción industrial o agropecuaria hacia procesos más amigables con el medio ambiente o con menor uso de recursos no renovables o consumo energético.
  • Transición Energética: Diversificación de la matriz energética argentina incorporando o ampliando fuentes tales como la hidro energética, la solar, la geotérmica, la nuclear, la eólica o el aprovechamiento de otras fuentes a partir del hidrogeno o la utilización del litio.
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado: Producción de alimentos que impliquen un mayor aprovechamiento de cereales y otros commodities producidos en territorio argentino, o el desarrollo de alimentos funcionales de relevancia para el cuidado de la salud, la producción a gran escala de alimentos basados en materias primas no tradicionales para la industria nacional de alimentos, la sustitución de ingredientes en alimentos a fin de mejorar sus atributos nutricionales.
  • Nuevos recursos para la Industria 4.0: La producción nacional de nuevos bienes o la prestación de nuevos servicios que contribuyan a ampliar la oferta argentina de soluciones 4.0 para la transformación de las empresas locales o la exportación. Incluye el desarrollo de software embebido para mejorar la producción de bienes de capital y otros artefactos para la producción, la educación o el entretenimiento.
  • Desarrollos en salud animal o vegetal: Desarrollo de prototipos con posibilidad de escalado industrial de nuevos bienes o servicios que contribuyan al diagnóstico, al tratamiento, al monitoreo o la prevención de enfermedades en animales o vegetales (puede incluir el desarrollo de capacidades que también puedan facilitar el desarrollo futuro en salud humana), o el desarrollo de paquete tecnológico de relevancia para asistir a la producción agropecuaria nacional y elevar los estándares de salubridad y seguridad ambiental.

 

El plazo de ejecución será de 18 meses. Excepcionalmente se podrá solicitar una extensión de 6 meses adicionales.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones de la ventanilla y la documentación respectiva se encuentra en la columna que se encuentra en la columna de la derecha: "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse mediante el Sistema de gestión de proyectos (SGP).

Importante: debe presentarse (adjuntarse en SGP y TAD) un formulario de Costos (Formulario B – ANR Asociativos.xls) por cada participante del proyecto. En el sistema SGP (en la plataforma) cargar el presupuesto Consolidado.

Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido. 

Cuando la postulación involucre al CONICET o a investigadores o empresas vinculadas al CONICET, deberá acompañarse la presentación con una carta aval de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de transferencia de $10.000 pesos. (Más información en las Condiciones)

Al momento de la confirmación vía TAD, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Reporte generado por el sistema SGP que contiene el número de proyecto;
  • Formularios de costos individuales de cada integrante del convenio público-privado;
  • DDJJ ambiental;
  • DDJJ de empresas controladas y/o vinculadas;
  • DDJJ de incompatibilidades, inhabilidades y conflicto de interés;
  • DDJJ respecto a la existencia o no de financiamiento para el mismo proyecto, por parte de otra Institución;
  • Certificado PYME (en el caso que corresponda);
  • Comprobante de transferencia bancaria;
  • Convenio asociativo público privado suscripto entre los participantes; y
  • De corresponder, carta aval de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET

 

CONSULTAS

A través de Agencia Escucha