¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
14/05/2021

PICTO 2021 Estrategias de Inmunización SARS-CoV-2

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados para la generación de nuevos conocimientos enfocados en la identificación, el diseño y la caracterización de candidatos vacunales que faciliten y/o permitan el desarrollo de vacunas efectivas contra el SARS-CoV-2.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
14/05/2021 Prórroga
08/07/2021 - 18:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 072/2021 con fecha 03/05/2021

La convocatoria fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 007/2021 con fecha 29/06/2021

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de adjudicación

Proceso de admisibilidad

La Agencia I+D+i destinará para la presente convocatoria la suma de $ 75.000.000 pesos por el término de 18 meses. Las instituciones beneficiarias deberán aportar en concepto de contrapartida un monto minimo correspondiente al 25% del monto del subsidio solicitado.

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

 

OBJETIVO 

Impulsar investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en la identificación, el diseño y la caracterización de candidatos vacunales que faciliten y/o permitan el desarrollo de vacunas efectivas contra el SARS-CoV-2, en particular. Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables, y detallando las condiciones disponibles para la obtención de resultados que constituyan una posible prueba de concepto del candidato vacunal.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través de Internet. A toda la información necesaria se puede acceder desde la columna de la derecha de esta página "Enlaces de la Publicación" y también desde cada uno de los links. 

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT.

Para la carga de los antecedentes curriculares, el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Los integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar.  Más información en las Bases de la convocatoria.

IMPORTANTE: Para la actualización de los datos curriculares en la plataforma FONCYT, de cada uno de los/las investigadores/as que forman parte del Grupo Responsable del proyecto, una vez que haya ingresado al sistema, deberáN dirigirse a la solapa “Mis datos personales” y presionar en el botón “Actualizar mis datos desde CVAR”, y luego en “GUARDAR”. Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por favor, verificar que dicho correo esté actualizado.

La presentación del proyecto consta de:

  • Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/ ingresando con usuario y contraseña. Puede consultar la “Descripción Técnica” disponible.

 

  • Carátula (SUSPENDIDO): En esta oportunidad no será necesaria la presentación de carátulas en soporte papel. Cada IR deberá notificar a su Institución del proyecto enviado. Luego, será requisito de admisibilidad que las Instituciones (IB) otorguen el aval de todas las presentaciones enviadas por GDE, TAD o firma certificada.

 

TIPOS DE PROYECTOS

Las propuestas de PICTO Estrategias de Inmunización SARS-CoV-2 se deberán realizar dentro del tipo “Equipo de Trabajo”, y los proyectos serán presentados por:

  • a) Grupo Responsable conformado por uno/una o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la AGENCIA I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos. En el caso particular de los/las becarios/as, únicamente pueden integrar el Grupo Responsable los de nivel posdoctoral. Dentro de este Grupo Responsable, deberá ser elegido/a el/la Investigador/a Responsable del proyecto, a través del cual, la AGENCIA I+D+i, establecerá la relación técnico-administrativa para la efectiva gestión del proyecto.
  • b) Grupo Colaborador: constituido por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

 

DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 18 meses, y los montos de subsidio a financiar por la Agencia I+D+i serán hasta un máximo de 7,5 millones de pesos por iniciativa. A este subsidio se sumará la contribución en concepto de contraparte que realizará la Institución Beneficiaria. Más información en las Bases de la convocatoria. 

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: foncyt@mincyt.gob.ar