¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
04/06/2021

Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PE PPM 2021)

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a proyectos para el fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos y otras tecnologías sanitarias orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las presentes bases.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
04/06/2021 01/09/2021 - 18:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 080/2021 con fecha 18/05/2021

MISIÓN

Impulsar, a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), la Producción Pública de Medicamentos (PPM) en Argentina en tres líneas de acción:

  • Línea 1: Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico.
  • Línea 2: Investigación, desarrollo y producción de sueros antivenenos, antitoxinas y antivirales, y medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas.

A. Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocado por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.

B. Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

  • Línea 3: Modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas, y productos médicos.

 

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las bases.

 

BENEFICIARIOS

Podrán presentarse proyectos en forma individual o asociativa. Se ponderará positivamente en la evaluación a los proyectos presentados en forma asociativa.

-    Presentación individual: solo podrán ser beneficiarias las instituciones miembro de la ANLAP.

-    Presentación asociativa: podrán presentarse asociaciones de carácter público-privadas o público-público. Dichas asociaciones tendrán que estar integradas por al menos una institución miembro de la ANLAP. Asimismo, respecto de las asociaciones público-privadas, éstas podrán ser integradas por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología, empresas nacionales que involucren a actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cualquiera sea la modalidad de asociación, la dirección técnica del proyecto deberá quedar en cabeza de una institución miembro de la red ANLAP.

Un mismo beneficiario o uno o más beneficiarios de un consorcio asociativo podrán presentar más de un proyecto en una misma línea de acción y/o presentar proyectos a más de una línea de acción, siempre y cuando se guarde la coherencia, razonabilidad, dedicación de los recursos humanos involucrados y, se garantice el cumplimiento de los objetivos planteados para cada uno de esos proyectos.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), debiendo la/s institución/es beneficiaria/s aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementarlo.

El plazo de ejecución técnico y financiero de los proyectos será de 3 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

La AGENCIA I+D+i asignará recursos provenientes del BID.

 Se detallan en el siguiente cuadro los aportes máximos de la Agencia I+D+i para cada línea de acción:

 

 LÍNEAS DE ACCIÓN  AGENCIA I+D+I   Contraparte 

Costo total máximo

de proyecto 

 

LÍNEA 1: Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico.

 

 $65.000.000  $16.250.000  $81.250.000

 

LÍNEA 2A: Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocado por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.

 

 $65.000.000  $16.250.000  $81.250.000

 

LÍNEA 2B: Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

 

 $20.000.000  $5.000.000  $25.000.000

 

LÍNEA 3: Modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de vacunas, medicamentos y productos médicos.

 

 $65.000.000  $16.250.000  $81.250.000

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para realizar la presentación del proyecto se deberá:

  1. Leer las bases de la presente convocatoria y descargar todos los formularios.
  2. Completar todos los formularios requeridos en el punto 6 de las bases (se encuentran para descargar en la columna "Enlaces de la publicación" en esta misma página, arriba a la derecha) y reunir toda la documentación de los beneficiarios según corresponda.
  3. Cargar el proyecto y adjuntar toda la documentación a presentar (formularios, documentación respaldatoria, documentación anexa, etc.) en el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) y descargar el reporte que se genera al finalizar la carga.
  4. Presentar el proyecto en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). En TAD únicamente deberán cargarse los datos allí solicitados y adjuntar el reporte generado por el Sistema SGP que contiene el número de proyecto.  

Se destaca que el trámite TAD deberá contar con firma conjunta de las máximas autoridades de todas las instituciones/entidades beneficiarias declaradas en el Formulario A: Ficha Informativa de Proyecto y del Formulario de Asociatividad. La carga en la Plataforma TAD se deberá realizar con CUIT y Clave Fiscal nivel 3.

La carga del trámite deberá hacerse en nombre de la persona jurídica (institución y/o empresa potencial beneficiaria). La persona física que ingrese a la Plataforma TAD para tal fin, lo hará con sus propios datos de identificación, pero deberá figurar como Administrador de Relaciones (representante legal) o Subadministrador de Relaciones (AR / SUBAR).

Se informa que solamente el Administrador de Relaciones y el Subadministrador de Relaciones, son quienes pueden apoderar en nombre de la Persona Jurídica en TAD, no cualquier apoderado en AFIP.

Al momento de comenzar la carga del trámite, la persona responsable de la carga deberá seleccionar la opción “Actuar en representación de:” la entidad que solicitará el subsidio.

Se recomienda que el Representante Administrativo y Legal del Proyecto (RAP), en calidad de Administrador de Relaciones, Subadministrador de relaciones o especialmente apoderado para este trámite, sea quien realice esta tarea, ya que las notificaciones relacionadas al trámite llegarán a su domicilio electrónico personal (se aclara que las notificaciones de la Persona Jurídica llegan al correo electrónico que configuran en “Mis Datos” propios de la Persona Jurídica, que no necesariamente es el mismo correo electrónico que el AR/SUBAR). En caso de dudas, se recomienda ver el enlace Apoderamiento TAD.

Lo anterior no eximirá a el/la postulante de la entrega de la documentación original a solicitud de la Agencia en un futuro. En este caso, la información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente; dicha presentación física de la documentación, oportunamente, deberá realizarse en la Mesa de Entradas de la Agencia - FONARSEC, sita en calle Godoy Cruz 2370, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

CONSULTAS

Por mail: fonarsec@mincyt.gob.ar y a través de Agencia Escucha.

 

 

 
Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016