¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
22/09/2021

IP Centros Tecnológicos

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de ideas proyectos para la creación y fortalecimiento de Centros Tecnológicos con el objetivo de reforzar las capacidades en el territorio para el desarrollo de proyectos de I+D en temas de interés estratégicos, la prestación de servicios tecnológicos de alto valor agregado orientados a la producción de bienes y servicios en zonas de vacancia, mejorar los espacios de articulación entre actores públicos y privados, promover formación de recursos humanos y fomentar la vocación y la cultura científica.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
22/09/2021 22/10/2021 -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 147/2021 con fecha 14/09/2021

OBJETIVOS Y ALCANCES

Creación y fortalecimiento de Centros Tecnológicos para un desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a través de espacios en donde puedan concentrarse integralmente la prestación de servicios tecnológicos con actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, y la incubación y radicación de empresas de base tecnológica, con foco en el desarrollo de distintos sectores productivos, entre otras.

 

SOLICITANTES

La presentación del proyecto deberá formalizarse, preferentemente, mediante un convenio público – privado constituido por alguno/s de los siguientes actores: un municipio, una cámara empresarial, empresa de alta tecnología con participación accionaria estatal, institución científico-tecnológica y/o educativa.

 

ELEGIBILIDAD DE LA IDEA PROYECTO

Se seleccionarán Ideas-Proyecto contemplando propuestas de creación y fortalecimiento de centros tecnológicos, integradas preferentemente por los siguientes módulos:

    1. Oferta de servicios tecnológicos que genere masa crítica en actividad de transferencia, I+D y servicios técnicos orientados a la producción de bienes de un sector específico y/o de áreas estratégicas para el país.
    2. Creación de un espacio con el fin de estimular la orientación vocacional a partir del conocimiento posibilitado por las nuevas tecnologías. Este espacio funcionará con el fin de fomentar la ciencia y la tecnología para el futuro desarrollo y formación de recursos humanos.
    3. Incentivar y facilitar el establecimiento y radicación de emprendimientos a través de actividades de incubación y aceleración. Además se pretende desarrollar instancias de formación de recursos humanos en distintas disciplinas tecnológicas, promoviendo la participación activa de instituciones educativas y de investigación.
    4. Incorporar transversalmente en el resto de los módulos las nuevas tecnologías en el marco del paradigma de la Industria 4.0

 

FINANCIACIÓN

Una vez transcurrido el proceso de selección de IP, el beneficiario será convocado a presentar el proyecto detallado acorde a unas condiciones establecidas a tal fin.

 

PRESENTACIÓN DE IDEAS-PROYECTO

El representante legal deberá presentar la Idea-Proyecto (IP) a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con acceso de AFIP nivel 3. Una vez presentada, la misma será analizada por una Comisión integrada por expertos que determinará si la propuesta se encuadra o no dentro de los objetivos del instrumento.

 

 

Otras novedades