¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
06/10/2021

PICT 2021 de Aplicación Intensiva

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a aplicaciones, con un alcance que va desde la formulación de nuevas tecnologías hasta las pruebas experimentales de concepto (niveles de maduración tecnológica TRL2 y TRL3), en temas de libre elección, para grupos de trabajo que posean capacidades y equipamiento especializado previo que pueda ser aprovechado y potenciado con la ejecución de un proyecto de la presente categoría. Se valorará positivamente aquellas iniciativas para las cuales exista una demanda social o un mercado potenciales. Los proyectos deberán ser presentados por Grupos de Investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, pertenecientes a Instituciones Científicas Tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. El Grupo Responsable del proyecto, incluyendo al Investigador Responsable, deberá estar constituidos por al menos 3 investigadores/as que hayan sido Investigadores/as Responsables de PICT aprobados en las convocatorias 2014 a 2019, de los cuales al menos la mitad deben ser mujeres y al menos uno de ellos debe tener fecha de obtención del último título de grado desde el 2006 en adelante. Nota: los Niveles de Maduración Tecnológica (o TRL) se encuentran descriptos en el Anexo II.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
06/10/2021 10/11/2021 -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 158/2021 con fecha 05/10/2021

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de Admisibilidad

Proyectos adjudicados - Categoria 1

Reconsideración de Admisibilidad

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Los proyectos se presentan en formularios electrónicos accediendo al sitio de carga de Foncyt

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario/a en la Base de Datos en el siguiente link de registro: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/.


Los/as integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar.

 
Para crear una nueva cuenta de usuario/a, seleccionar el link “Si es un usuario nuevo presione aquí” y seguir los pasos indicados. Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar / consultacvar@mincyt.gob.ar.

Las consultas podrán efectuarse por mail a PICTaplicacion-2021-categoriaIyII@mincyt.gob.ar 

FORMULARIO ON LINE: La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/ ingresando con usuario y contraseña.

  

ÁREAS TEMÁTICAS

  • Los proyectos presentados se pueden presentar en todas las áreas del conocimiento.

 

PLAZOS Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

  • Duración de los proyectos: La duración de los proyectos será de 2 años contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

 

  • Subsidio: Los montos máximos totales y por año de los subsidios a solicitar son los siguientes, expresados en pesos argentinos:

     

Subsidio 1er Año

    

     Subsidio 2do Año      Monto total a financiar por proyecto
$ 5.500.000 $ 5.500.000 $ 11.000.000