¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
06/10/2021

PICT 2021 Orientación a la vinculación

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo científico tecnológico para su transferencia y/o co-creación con un adoptante a través de la vinculación entre grupos de investigación y el sector productivo y/o de oferta de productos, servicios, etc. El objetivo de esta línea es impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores (incrementales o radicales) junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, de forma tal que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad, desarrollar potenciales exportaciones, entre otros. Será deseable que los proyectos respondan a las áreas temáticas priorizadas en las bases y que tengan como punto de partida la prueba de concepto en laboratorio validada (TRL 3). Nota: los Niveles de Maduración Tecnológica (o TRL) se encuentran descriptos en el Anexo II.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
06/10/2021 10/11/2021 - 18:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 158/2021 con fecha 05/10/2021

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proyectos Adjudicados

Son proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo científico tecnológico para su transferencia y/o co-creación con un adoptante a través de la vinculación entre grupos de investigación y el sector productivo y/o de oferta de productos, servicios, etc. El objetivo de esta línea es impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores (incrementales o radicales) junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, de forma tal que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad, desarrollar potenciales exportaciones, entre otros. Será deseable que los proyectos respondan a los sectores descriptos en el punto 3.1.2 y que tengan como punto de partida la prueba de concepto en laboratorio validada (TRL 3).

 

BENEFICIARIOS 

Podrán ser beneficiarias organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro que realizan actividades de investigación aplicada, desarrollo, e innovación.

Deberán contar con un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada.

 

ÁREAS TEMÁTICAS - Categoría III

Los proyectos presentados dentro de la Categoría III se pueden presentar en cualquier área del conocimiento proponiendo desarrollos de base científica y alto contenido tecnológico, para los siguientes temas:

  • salud humana y animal,
  • alimentos con valor agregado, (incluye iniciativas de agregado de valor en origen e impacto en economías regionales a partir de la ciencia y la tecnología)
  • producción verde, transformación de la producción industrial o agropecuaria, a partir de la implementación de innovaciones que conviertan procesos y generen productos amigables con el ambiente y/o reduzcan su impacto ambiental
  • tecnologías asociadas a la transformación digital, incluye el desarrollo de software embebido
  • Solo excepcionalmente se recibirán proyectos relacionados con COVID-19, producción pública de medicamentos, investigación y medicina traslacional y transición energética, los cuales están contemplados en otros programas de Agencia I+D+i.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

La Agencia I+D+i financiará hasta $40.000.000 (CUARENTA MILLONES de pesos argentinos) en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), debiendo la institución beneficiaria aportar como contraparte al menos el 27.7% del monto total del proyecto.

Serán optativos y evaluados positivamente los aportes de contraparte realizados por el Adoptante. Estos deberán ser adicionales al 27,7% mínimo exigido a la Institución Beneficiaria.

 El plazo de ejecución técnico y financiero de los proyectos será de 2 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para realizar la presentación del proyecto se deberá:

1) Leer las bases de la presente convocatoria y descargar todos los formularios.

2) Completar todos los formularios requeridos en el punto “Documentación a presentar por el BENEFICIARIO”

3) Reunir toda la documentación del beneficiario y el adoptante, según corresponda de acuerdo con los puntos “Documentación a presentar por el BENEFICIARIO" y “Documentación a presentar por el ADOPTANTE”

4) Cargar con toda la documentación adjunta obligatoria (formularios, documentación respaldatoria, documentación anexa, etc.) en el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) y descargar el reporte que se genera al finalizar la carga, que obrará como comprobante de postulación.

 

CONSULTAS

Contacto para consultas: PICTaplicacion-2021-categoriaIII@mincyt.gob.ar