¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
14/01/2022

ANR PDT 25000 2022

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables Proyectos de Desarrollo Tecnológico (ANR 2022) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas o cooperativas , en el marco del PROGRAMA DE INNOVACIÓN FEDERAL (AR-L1330).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
14/01/2022 31/03/2022 - 12:00 hs. Fecha de cierre TAD (no hay papel)
06/04/2022

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 243/2021 con fecha 28/12/2021

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de Reconsideración

Proceso de Evaluación

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. Mediante este financiamiento se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o de procesos. Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de las empresas con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo máximo de ejecución será de 18 meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses vencido el plazo inicial.

 

BENEFICIO

El monto del beneficio será de hasta $25.000.000 por proyecto, pudiendo un mismo postulante presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda el monto del beneficio definido anteriormente. La Agencia podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 30% del costo total del proyecto. Para postulantes que no hayan sido adjudicatarios anteriormente por parte del FONTAR, el aporte será de hasta el 80%, en estos casos el aporte de la contraparte será de al menos el 20%. Se podrán financiar proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa o cooperativa beneficiaria en el proceso de I+D. Se busca que los postulantes realicen un esfuerzo relevante de ingeniería, que planteen propuestas creativas, que exista un determinado riesgo técnico, que haya instancias de generación de conocimiento. La tipología de los proyectos elegibles puede definirse de la siguiente forma:

  • Desarrollo innovativo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación innovadora de procesos productivos.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones de la Convocatoria y la documentación respectiva se encuentran en esta página, en la columna de la dereacha "Enlaces de la publicación". La presentación deberá instrumentarse mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP).  Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido.

 

 

 

Otras novedades